Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles de generosidad en Poniente

Conjunto alevín de Los Califas Balompié.

Redacción Cordópolis

0

El pasado fin de semana se disputó el quinto Torneo Solidario de Navidad organizado por los clubes Los Califas Balompié y Ciudad Jardín, que se celebró con éxito a nivel participativo y de seguimiento. La competición se desarrolló en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín y en esta ocasión su actividad generosa fue a beneficio de la Fundación Senda, que realiza una importante labor en materia socio educativa con niños en situación desfavorable.

La cita de fútbol base tuvo lugar en las instalaciones municipales de Poniente, donde todo transcurrió de manera positiva. La organización fue un éxito con el cumplimiento del horario de todos los partidos, así como por supuesto con la entrega de alimentos por parte de todos los equipos. Además, un gran número de asistentes dieron colorido al torneo, que contó con gran calidad en cuanto a los conjuntos participantes.

Sobre la competición, en categoría alevín se proclamó vencedor uno de los conjuntos anfitriones, Los Califas, tras una emocionante fase final. El cuadro ganador lo hizo a un magnífico WE de Granada en la tanda de penaltis. Tercero fue el Malaka, que superó en el duelo de consolación al Deportivo Córdoba. El máximo goleador fue Juan Santacruz, de Los Califas, mientras que el trofeo al mejor portero fue a parar a Rafa Vela, del Juanín y Diego.

En categoría benjamín el triunfo fue del Sur Atletismo, que venció en la final por 5-1 al WE de Granada. En este caso el tercer puesto correspondió a Los Califas, que ganó en el choque por esa y la cuarta posición al Don Bosco. Falillo, del Sur Atletismo, y Darío Arjona, del Don Bosco, terminaron la competición como máximo goleador y mejor portero respectivamente.

Por último, en el torneo prebenjamín la final la disputaron el Córdoba y el Peloteros de Sevilla. Fue el conjunto blanquiverde el que se proclamó vencedor al derrotar a su rival por 3-1. Tercero acabo el Villafranca, que se impuso por el mismo resultado a Los Califas. En esta ocasión, Jorge Ancia, de Los Califas, acabó como máximo goleador y Pablo Aguilar, del Villafranca, como mejor portero.

La organización resaltó el buen ambiente que en general se vivió en las gradas de las instalaciones de Poniente. En este sentido, el trofeo a la mejor afición fue para la del equipo granadino WE. También agradeció la presencia de todos los equipos presentes tanto de la provincia como de otras de Andalucía. Lo más importante, con todo, fue que el torneo sirvió para recoger unos 350 kilógramos de alimentos no perecederos que serán entregados a la Fundación Senda.

Etiquetas
stats