Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba sobresale en el Nacional de Kick Boxing

.

Cristian López

0

Una amplia delegación cordobesa, perteneciente a varios clubes de la provincia, se dio cita el pasado fin de semana con la selección andaluza en el Campeonato de España Tatami Sports de Kick boxing, que tuvo lugar en Benidorm. Un evento de un altísimo nivel, que reunió a más de 1200 deportistas en la Comunidad Valenciana. Una cita en la que el talento cordobés ha brillado con luz propia. De hecho, los luchadores provinciales lograron 10 de las 21 medallas de oro que obtuvo el combinado autonómico, lo que demuestra la enorme importancia que tiene la ciudad en dicha disciplina.

Meses trabajando y compitiendo en torneos provinciales y andaluces, todos ellos pensados para llegar al mejor nivel al evento nacional. Y así ha sido. Un total de 19 metales se han escrito con acento cordobés en una competición que crece temporada tras temporada. El esfuerzo de muchos combates ha dados sus frutos, los cuales han recogido en lo más alto del podio.

De esta forma, los cordobeses que se han hecho con el oro son Gysella Gallardo, Ismael, Jairo José Muñoz y José Campaña, todos por partida doble, así como Laura Cabanillas y Cristian Carrasco. Por su parte, Selena Barrientos en dos modalidades, Francisco Burguillos, Rafael Díaz y Carlos Velasco se hicieron con la plata, mientras que Rafael Díaz, Daniel Rodríguez, Andrés Cuadrado y Laura Cabanillas se llevaron el bronce.

Etiquetas
stats