Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba da la cara en el Andaluz Cadete

.

Cristian López

0

La selección cordobesa femenina dio la cara hasta el final en el Campeonato de Andalucía cadete de baloncesto por combinados autonómicos, celebrado durante este fin de semana en la localidad de San Fernando. No obstante, pese al esfuerzo, el conjunto provincial no logró subirse a uno de los peldaños del podio. Así, después de ceder en la primera fase frente a Sevilla (72-46) y Málaga (47-90), venciendo únicamente a Huelva por un ajustado 51-47, las cordobesas pasaron a la siguiente ronda, aunque ya sin opciones de pelear por las medallas.

De este modo, en el siguiente cruce debían afrontar el choque por el quinto y sexto puesto contra Almería en el que fue un duelo igualado y que terminó adjudicándose Córdoba por 59-65. Así las cosas, el oro final se lo llevó la selección malagueña tras superar a Cádiz (51-80), mientras que el bronce lo firmó Sevilla ante Granada (72-67).

El conjunto cordobés dirigido por José Ortiz estuvo compuesto por Carmen Ballesteros y Carmen Zafra (Adeba), Alba Friscia, Elena García, Laura García, Nuria Calvo, Sonia Martínez y Verónica Jurado (Deza Maristas), Alicia Bueno, Claudia Bello, Paula Luna y Marina Casado (UCB).

Etiquetas
stats