Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM brilla en el Nacional

.

Cristian López

0

El balonmano provincial ha vuelto a erigirse en claro protagonista de los éxitos cosechados por las distintas selecciones andaluzas en el Campeonato de España de combinados territoriales (CESA), disputado en Cantabria entre el 2 y el 7 de enero. De hecho, Córdoba contaba con hasta 19 representantes, 16 jugadores y tres técnicos, entre las categorías infantil, cadete y juvenil. La cosecha final para la delegación autonómica ha sido de un campeonato en cadete femenino, un subcampeonato en infantil masculino y un tercer puesto juvenil femenino, al margen de meter a todas las selecciones en el próximo CESA dentro del Nacional, con el ascenso desde la Copa de los combinados infantil femenino y cadete masculino.     

Así, el mayor logro para los cordobeses ha llegado de la mano del equipo infantil masculino, que se hizo con la medalla de plata después de caer en la final con Cataluña (18-25). En dicho equipo actuaron José Luis Castilla, Mario Gallardo, Javier López y Raúl Jiménez, todos pertenecientes a la cantera del Córdoba de Balonmano.

Por su parte, en lo que respecta al bronce alcanzado por el juvenil femenino, que superó en su último enfrentamiento a Navarra (25-21), fueron las granates Elena García, Pilar López y Jessica Ojeda las que estuvieron presentes, además del técnico cajista Mario Ortiz. Sin duda, una representación cargada de éxito para el CBM, pues a las puertas de la medalla (fueron cuartos) se quedaron Julio Gómez, Javi Parejas, Dani Martín y Guille Garrido con la plantilla juvenil masculina. Dicho combinado contó también con Emilio Díaz y Raúl Caro, del ARS Palma del Río, y con Manu Navarro, técnico de La Salle. 

Finalmente, Adrián Hidalgo acabó séptimo en cadete, mientras que Marta García y Elena Torres se hicieron con la sexta plaza infantil. La presencia cordobesa y del conjunto granate la cerró su director deportivo, Antonio Reyes, que acudió al Campeonato de España para realizar labores de coordinación.

Etiquetas
stats