Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Carmen Henares, doble campeona de España en Edad Escolar

.

Cristian López

0

La cordobesa Carmen Henares, jugadora del equipo femenino del Cajasur Priego de tenis de mesa, ha logrado dos medallas de oro en los Campeonatos de España en Edad Escolar, que han tenido lugar en la provincia de Murcia. Henares ha competido con la selección andaluza, y se ha hecho con el título en la prueba individual cadete y en la modalidad de equipos, en este torneo organizado por el Consejo Superior de Deportes.

En las pruebas por equipos, la jugadora del Cajasur, que compitió junto a Andrea Pérez e Isabel Rodríguez (Tecnigen Linares), no cedió en ninguno de los juegos que disputó en toda la competición. En la fase de grupos ganaron por 3-0 a La Rioja y por 3-1 a Cantabria, pasando así como primeras de grupo al cuadro final. En cuartos, Andalucía eliminó a Canarias por 3-0 y en semifinales a Madrid por el mismo marcador. De esta forma, el equipo de Carmen Henares llegó a la gran final, donde se impuso al País Vasco por 3-1.

Por su parte, en la prueba individual, la deportista califal finalizó como primera de grupo en la fase previa con pleno de victorias. Así, Henares entró en el cuadro decisivo, donde hizo valer su condición de cabeza de serie, para ir salvando rondas desde octavos de final. Ahí se impuso por 3-1 a la valenciana Elena Tenza, en cuartos derrotó a la gallega Noa Bernárdez (3-1), y en semifinales hizo lo propio ante la jugadora de la Comunidad Valenciana Emma Ruiz (3-2). Finalmente, el oro se lo llevó ante la balear Natalia Miramontes (3-0).

Etiquetas
stats