Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los botes de la memoria

.

Redacción Cordópolis

0

Un año más, y el recuerdo sigue intacto. El Colegio Virgen del Carmen y el Colegios Maristas han sido los escenarios elegidos para la celebración del octavo Memorial Rafael Rojano del 27 al 28 de febrero, que volverá a reunir a los más pequeños en homenaje a una figura clave en la historia del baloncesto cordobés. En este sentido, el evento, presentado en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), celebrará su sede masculina en El Carmen, mientras que las féminas competirán en el Maristas. Así, la categoría minibasket es la gran protagonista, citándose algunos de los mejores equipos andaluces en ambas canchas cordobesas.

El acto de presentación contó con la presencia de Antonio de Torres, presidente de la FAB; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Requena, director técnico del CB Maristas de Córdoba; Francisco Zafra, coordinador deportivo del CV Carmen; y Antonio Guillén, secretario general de la FAB.

Sin duda, el nombre de Rafael Rojano Castro perdura en la memoria del baloncesto andaluz. Fue presidente de la Federación Andaluza desde 2004 hasta el día de su fallecimiento, habiendo ocupado la vicepresidencia de la FEB desde febrero de 2005. En 1989 fue elegido presidente de la delegación cordobesa, y estuvo vinculado al comité técnico de árbitros desde muchos antes, llegando a ser colegiado en categoría nacional. Asimismo, fue un gestor de reconocido prestigio en el panorama deportivo español.

Etiquetas
stats