Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Torres, al Europeo con las Guerreras Promesas

Elena Torres durante un partido con el Cajasur CBM

Jesús Ventura

0

Una jugadora que se ha consolidado en las categorías inferiores de la selección española y que es el futuro del balonmano femenino cordobés en un futuro a corto plazo. Elena Torres, integrante del Córdoba de Balonmano, ha sido seleccionada por el combinado nacional para el Europeo Open que se disputará en la ciudad sueca de Göteborg desde el próximo 4 hasta el 8 de julio, coincidiendo con la Partille Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo dentro del balonmano base. Un hito al alcance de muy pocos profesionales en esta disciplina deportiva.

Por su parte, Elena Torres se volverá a concentrar el próximo 27 de junio en Madrid y coincidirá en la expedición con: Irene Ríos (BM Cangas), Udane Bernabé (CBM Mare Nostrum), Jone Goretti Cacho (SCDR Anaitasuna), Marta Regordán (Escolapios Montequinto), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna), Carmen Fidalgo (Escolapios Montequinto), Judit González (Handbol Sant Vicenç), Estitxu Rodríguez (Beti-Onak), Belén Rodríguez (Escolapios Montequinto), Nerea Patiño (AD Carballal), Ariadna Zanón (CBM Levante Marni), Lucía Julve (Handbol Onda), Silvia Gil (Malkaitz Eskubaloia), Laura Cecilia (CD Agustinos), Libe Arruabarrena (Orio Eragin), Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia) y Kadiatou Jalllow (BM Granollers).

Mientras tanto y en cuanto al Europeo se refiere, el formato de esta competición consiste en una fase de grupos preliminar (4-5 de julio), de la que los tres mejores equipos de cada grupo pasan a la Main Round, dividida en dos grupos (6-7 de julio). Los cuartos y quintos clasificados de la ronda preliminar avanzan a una fase intermedia. Finalmente, el 8 de julio se disputará una fase final en la que quedarán definidos los puestos del primero al duodécimo. El combinado español está encuadrado en el Grupo D, en el que se enfrentará a las selecciones de Suiza, República Checa y Finlandia. Los partidos se disputarán en el Valhalla Sporthall y el Scandinavium Arena de la localidad sueca y serán retransmitidos por streaming, según ha informado la EHF.

La seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, encara con ilusión su última actividad al mando de este grupo, que incluye algunas novedades con respecto a anteriores convocatorias: “Es un torneo que tiene muy buen cartel, con selecciones muy potentes. Hemos añadido a algunas jugadoras después de poder ojearlas en el CESA. Es una generación fuerte, compensada en todas las posiciones y con mucha proyección”.

Etiquetas
stats