Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobesas logran la plata con Andalucía

Selección andaluza mini femenina

Cristian López

0

La selección andaluza femenina minibasket ha logrado finalmente una más que meritoria medalla de plata en el Campeonato de España #PlanetaMini2023, que se ha celebrado estos días en Tarragona y Salou. Un combinado regional que, una vez más, ha contado con talento califa en sus filas, ya que han estado presentes las cordobesas Paula Carmona, Marta Rodríguez y Laura Ferrer, las tres pertenecientes a La Salle.

En este sentido, el equipo andaluz, dirigido por Andrés Sánchez, cayó en la gran final ante la Comunidad de Madrid por 80-72, en un encuentro que dominaron desde el principio las madrileñas, que muy pronto consiguieron ventajas por encima de los 10 y que llegaron a dominar, incluso, por 17 puntos, quedando en 13 al descanso.

En la segunda mitad, las andaluzas tomaron mejor el pulso al partido, y poco a poco fueron recortando diferencias. Tanto se acercaron que llegaron a estar a tres puntos a solo dos minutos y medio para el final (70-73). En los últimos momentos, las madrileñas supieron templar mejor sus nervios y se llevaron un merecido triunfo por 80-72.

Etiquetas
stats