Guillermo del Pino vuelve a citarse con España

Guillermo del Pino, de blanco, durante un partido

El joven cordobés Guillermo del Pino sigue demostrando su progresión. El canterano del Cordobasket y jugador del Unicaja desde esta misma temporada, se mantiene en el radar de la Federación Española de Baloncesto. Tras ser un fijo con las selecciones cordobesas y andaluzas, el jugador sumará más experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional tras entrar en la convocatoria de la U15 masculina, la cual competirá en el Torneo Medac - El Olivar de Zaragoza, una cita que en los últimos años ha aumentado su prestigio con la participación de los mejores clubes nacionales de formación. En este sentido, David Soria vuelve a contar con Del Pino entre los doce talentos elegidos de la generación del 2007.

El torneo se celebrará del 13 al 17 de abril en la ciudad mañana y servirá como preparación para el Torneo de la Amistad que se jugará en Melilla el próximo mes de julio, donde se podrá medir el potencial de esta generación con selecciones punteras de Europa como Grecia, Italia y Francia.

Así las cosas, el resto de convocados son convocados son Ignacio Pino (Coosur Real Betis), Luca Lara-Bercial (Trafford BC), Lucas García (B. Fuenlabrada), Hugo Muñoz y Luis Andrés (Casademont Zaragoza), Sergio Gómez e Ignacio Campoy (Real Madrid), Jorge Alonso y Cristian Bily Tieno (Movistar Estudiantes), José Luis Sánchez (Unicaja Málaga) y Daniel Sancoi Balde (FC Barcelona).

Etiquetas
stats