Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket se lleva la corona infantil femenina

Jugadores del Cordobasket celebrando la victoria

Cristian López

0

El Cordobasket reina también en infantil femenino. En efecto, el club califa se alzó con un nuevo título provincial de baloncesto al conseguir proclamarse este fin de semana como nuevo vencedor de la liga en dicha categoría tras derrotar en el tercer partido de la final a La Carlota por 59-66.

Las de Ángel Lopera lograron imponerse en el primer choque celebrado en La Carlota por 69-90, aunque en el segundo duelo, y tras una remontada espectacular, las carloteñas empataron la serie (44-52). De este modo, en el tercer y definitivo partido, celebrado también en la localidad cordobesa con un gran ambiente, ambos equipos pelearon por el triunfo desde el inicio con constantes alternativas en el electrónico.

Las locales hicieron un amago de romper el choque (23-13), aunque las visitantes respondieron bien, e incluso, pudieron irse con ventaja al descanso (31-32). Tras el asueto, el Cordobasket tomó la iniciativa en el electrónico, aunque sin llegar a marcharse del todo. De hecho, a falta de cinco minutos, la igualdad seguía presente (55-57), aunque un mayor atino capitalino en los instantes finales les permitió llevarse finalmente la victoria.

Ahora quedan por delante apenas unos días para prepararse de cara al Campeonato de Andalucía de clubes que ambos equipos disputarán del 17 al 22 de mayo en la localidad onubense de Punta Umbría.

Etiquetas
stats