Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, epicentro del minibasket andaluz

Presentación del campeonato andaluz

Jesús Ventura

0

Una competición que reunirá a más de 600 personas y donde situará a Córdoba nuevamente como epicentro de una disciplina deportiva a nivel andaluz. Desde el próximo 28 hasta el 30 de enero, tanto el Colegio La Salle como el Pabellón Municipal de las Margaritas serán las sedes oficiales del Campeonato de Andalucía de minibasket femenino en cuanto a selecciones autonómicas se refiere. Este torneo ha sido presentado en el Ayuntamiento de Córdoba y ha contado con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio Guillén; el presidente de la FAB, Antonio de Torres; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; la delegada de la Consejería de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso; y el director de La Salle, Víctor Castro.

Por un lado y en representación del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno apuntó que en este evento se van a dar cita “las futuras estrellas del baloncesto andaluz”. “Como presidente del Imdeco, quiero mostrar mi satisfacción por acoger este torneo. En los últimos años se está materializando que Córdoba sea una ciudad atractiva para celebrar eventos de nivel”. Por su parte, Inmaculada Troncoso ha resaltado la meta de la Junta de Andalucía con programas como Mentor 10 y se muestra orgullosa de que la capital califal sea la elegida por la FAB. “Me alegro de que nuestra ciudad sea la sede de este campeonato porque la practica del deporte femenino es otro de nuestros objetivos. Esta puede ser una experiencia personal inolvidable”.

En cuanto a la participación deportiva, el director de La Salle, Víctor Castro, recalcó la labor que su institución ha realizado para que sea una de las sedes designadas para este campeonato autonómico. “La educación queda coja si no va acompañada del deporte. El baloncesto femenino está creciendo de una manera espectacular en nuestro colegio y es una buena manera de fomentar este deporte entre las chicas”. Por último, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha señalado que parecía “imposible” que Córdoba acogiese un evento de este estilo y que incluso era más “fácil” traer a la selección española absoluta de baloncesto. “Todo ello ha sido gracias a Manuel Torrejimeno y su constante trabajo. El objetivo es sacar una selección andaluza femenina y da igual defender uno u otro trofeo. Las niñas tienen que salir a ganar, pero esto solo es para sacar una selección femenina, al igual que los árbitros intentarán formarse”, culmina.

Etiquetas
stats