Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CB se alza con la corona júnior

Jugadores del Córdoba CB celebrando el triunfo

Cristian López

0

El Córdoba CB 2022, equipo de reciente creación tras la fusión del Ciudad de Córdoba y del Colegio Virgen del Carmen, se ha proclamado campeón provincial de la liga júnior masculina de baloncesto, tras vencer en el segundo partido de la final y de esta manera terminar la temporada como invicto al haber ganado todos los partidos disputados tanto en la liga regular como en el play off.

Con todo, en la final tuvieron que sacar su mejor versión para superar a un Suministros Rodalma de Cabra que no les puso para nada las cosas sencillas en ningún momento. Hasta Cabra se desplazaron los capitalinos con el primer punto sumado en su cancha. No obstante, el duelo en el recinto egabrense fue mucho más igualado. De hecho, al descanso ganaban los locales por cuatro puntos (38-34).

Eso sí, tras la pausa se evidenció el potencial de los visitantes, que se apuntaron un parcial de 0-12 de salida para tomar ventaja ya en el electrónico (38-46). Tras esto, el Córdoba CB siguió aumentando la renta para llegar al último periodo con la final casi decidida (51-68). En los diez últimos minutos, el conjunto local no pudo reducir las distancias y estas se incrementaron hasta el definitivo 67-91. 

Ahora ambos equipos tendrán dos semanas para preparar su próxima cita en el Campeonato de Andalucía de clubes que se va a disputar en la cercana localidad de Linares.

Etiquetas
stats