Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar deja su sello con Andalucía

.

Cristian López

0

Dos integrantes del Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera formaron parte de la selección andaluza, que compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España Júnior, y que se celebró en la localidad valenciana de Gandía. Una cita en la que el talento andaluz brilló por encima del resto, ya que tanto el equipo masculino como el femenino consiguieron subirse a lo más alto del podio nacional. Así, Andalucía (463,87) superó a Cataluña (312) y Euskadi (306,81) en la chicas, mientras que los chicos (512,52) se impusieron a Galicia (451,60) y la Comunidad Valenciana (441,16).

En el aspecto individual, la cordobesa Soledad Palma se proclamó campeona de España en la modalidad júnior de -53kg, consiguiendo además sumar otras dos platas. Por su parte, su compañera de equipo Pilar Zurera también cuajó una gran actuación, aunque finalmente logró la quinta posición. Dichos éxitos se sumaron a los oros conquistados también por el resto de deportistas autonómicos, como son los casos de José David Perales (56kg), Aarón Cortés (62kg), Rafaela Pascual (90kg) y Cristina Montero (48kg).

Etiquetas
stats