Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La base de la pirámide en Vista Alegre

Jugadores de la cantera del Córdoba Futsal posan en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El equipo juvenil de la División de Honor ha sido el primero en arrancar dentro del bloque de representantes del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en las divisiones formativas. El club cordobés, que debutará esta temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no olvida a sus bases dentro de un plan de futuro que tiene presente, como objetivo prioritario, el contar con deportistas forjados en su cantera. La estructura, dirigida y coordinara por un experto como Rafa García, ya está de nuevo en marcha.

El pasado lunes inició la pretemporada el primer conjunto de base del Córdoba Futsal. El juvenil de División de Honor, comandado por Lolo Vinos y que competirá, al igual que el Juvenil B (2ª Andaluza), bajo la denominación de Stilo Textil Córdoba Futsal, dio el pistoletazo de salida a una ilusionante pretemporada. Los blanquiverdes, por segunda temporada en la máxima categoría, tratarán de dar continuidad al gran ejercicio anterior, donde lograron el subcampeonato de grupo en el año del debut, solo por detrás del ya desaparecido CD Géminis.

El Senior B, filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, buscará el salto a Tercera División de la mano de Francisco Reyes. Objetivo real para un bloque que ya disputó la fase de ascenso el pasado mes de mayo. Los blanquiverdes iniciarán su exigente preparación en el mes de septiembre.

Más tempranera será la puesta de largo del Cadete A, que competirá en 2ª Andaluza. Los de Josele Maestre volverán a la pista este martes 20 de agosto. Un día después lo hará el Cadete B, que estará dirigido, al igual que el equipo Infantil, por Miguel Calero. El Alevín, que competirá como Hospital La Arruzafa Córdoba Futsal, será entrenado Antonio Cantador. Francisco Sotelo completará el staff técnico, ya que será el encargado de llevar la preparación específica de todos los porteros del club capitalino.

La sección femenina se postula como otro de los puntos importantes en el plano formativo de la entidad presidida por José García Román. Antonio Infante liderará el equipo senior, mientras que Antonio Castro tomará las riendas del plantel cadete. Ambos competirán, igualmente, en 2ª Andaluza.

Todo el entramado base dirigido y coordinado por Rafa García contará con dos importantes escuelas situadas en el CEIP Concepción Arenal y en el propio Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Ambas iniciarán su trabajo en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats