Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Délcio Pina, cuarto fichaje del Ángel Ximénez

Délcio Pina, nuevo jugador del Ángel Ximénez

Redacción Cordópolis

0

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado el fichaje del lateral caboverdiano Délcio Pina para el próximo curso 2021-22. El jugador internacional, de 29 años, 1,98 metros y 98 kilos, llega al club pontano tras su paso por el BM Logroño La Rioja, equipo con el que debutó en la Liga Sacyr ASOBAL. 

Su carrera profesional se completa con sus experiencias en el país vecino, Portugal, en los clubes Académica de Maia-ISMAI y ABC Braga -en los que se convirtió en uno de sus máximos goleadores-, y en su país natal, Cabo Verde, donde creció como jugador en el Desportivo Praia y es habitual en la representación del combinado nacional, con el que participó en el último Mundial de Egipto 2021.

Mi fichaje en Puente Genil va a ser muy bueno para mí, porque tendré la oportunidad de jugar más, aprender… Sé que no va a ser fácil al principio, que va a depender de mí mismo, voy a tener que trabajar mucho pero estoy muy contento de jugar aquí y el entrenador ya habló conmigo y me dijo que si a mí me gustaba la idea de jugar allí, que ahora era el momento de demostrar mi trabajo y lo que sé hacer”, subraya el jugador. 

Ademaás, Pina especifica que “la Liga ASOBAL es una liga muy dura. Yo jugaba en la liga portuguesa, que es una competición que no emplea mucha táctica y en la ASOBAL tienes que tener mucha táctica y hay que jugar en equipo, no jugar solo”. 

Délcio compartirá puesto en el lateral izquierdo con David Estepa, siendo en total once jugadores los que ya aparecen en la plantilla dirigida por Paco Bustos para la nueva temporada en la máxima categoría. Son los casos de José Cuenca, Álvaro De Hita, Xavi Tuà, David Estepa, Márcio Silva, Mihajlo Mitic, Javi García, Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz y el propio Délcio Pina.

Etiquetas
stats