Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deza CBM, en busca de “dar mucha guerra” en un derbi desigual

Elena García durante un encuentro del Deza CBM

Cristian López

0

El IDM Fátima se viste de gala este sábado (17:30) para una cita muy especial. Historia del balonmano femenino cordobés, pues por vez primera se verán las caras los dos principales clubes de la ciudad. Y además, en la División de Honor Plata Femenina. En efecto, el Deza CBM recibe en casa al Itea Córdoba en un choque que estará cargado de emoción y que se encara con “mucha ilusión y muchas ganas”, puesto que, según recuerda Elena García, “es la primera vez que nos enfrentamos en categoría senior y en Plata, que es muy exigente” y, pese a que “somos un equipo recién ascendido y somos conscientes de la poca experiencia que tenemos y de la mucha experiencia de nuestro rival, tenemos muchas ganas de plantar cara, competir y de jugar”. 

Así expone la jugadora granate su visión del partido, al que llegan en “un momento de la temporada un poco complicado”, pues “hemos jugado contra equipos de un nivel parecido al nuestro y, aunque hemos competido, no hemos conseguido los puntos”. Con todo, “tenemos muchas ganas de jugar contra un equipo como Itea, dar la cara y conseguir los puntos”, ya que “estando juntas y demostrando el trabajo que llevamos a las espaldas, podemos dar mucha guerra”, subraya. 

García repasa la trayectoria del plantel de Mario Ortiz, que acumula un balance de un triunfo, un empate y seis derrotas. “Tuvimos una pretemporada muy dura. Es verdad que entrenábamos muchas horas, empezamos muy pronto, pero tuvimos buenos resultados. Ganamos los partidos de pretemporada y recibimos el premio que eso conllevaba, que fue jugar la final de la Copa de Andalucía con el Costa”, expone. Eso sí, “a medida que ha ido empezando la competición, nos ha costado un poco más adaptarnos”, puesto que “somos un equipo recién ascendido, de gente muy joven y que necesitábamos tiempo para adaptarnos”, aunque está “segura de que con nuestro trabajo vamos a conseguir seguir compitiendo y obtener mejor resultados”, apostilla. 

Etiquetas
stats