Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueños granates: ellas, también de Plata

Lance de un entrenamiento del Deza CBM

Cristian López

0

Todo listo y dispuesto para otra gesta en clave de deporte cordobés. El Córdoba de Balonmano sigue con varios objetivos en marcha en lo que va de curso, y uno de los más ambicioso sin duda es la organización de la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina, en la que el Deza CBM actuará como anfitrión. En concreto, a tres pasos de hacer historia está el conjunto granate, que en su segundo año de existencia ya tiene opción de colarse en la segunda categoría del balonmano nacional. Todo ello le llega tras vencer en su grupo de Primera Nacional, lo que le ha valido para acoger la ronda de promoción, que se celebrará en la IDM Fátima del 4 al 6 de junio.

Allí estarán presentes un total de cuatro equipos, que serán quienes pelearán por la única plaza que lleva a la gloria. Junto a las anfitrionas competirán la Asociación Abaranera, campeón de Murcia; la EMD Aceuchal, campeón extremeño; y el Mare Nostrum Torrevieja, tercero de la Comunidad Valenciana.

El feudo capitalino albergará un torneo en formato clásico de fase de ascenso, con tres jornadas en las que los cuatro aspirantes se enfrentarán en una liguilla todos contra todos. La jornada del viernes la abren a las 18:00 el Torrevieja y la EMD Aceuchal, quedando para las 20:30 el duelo entre el Deza CBM y la Abaranera. El sábado, en jornada de tarde, se medirán a las 18:00 Deza CBM y Aceuchal, mientras que a las 20:30 será el turno para el Torrevieja y la Abaranera. El domingo por la mañana se cerrará la fase con el duelo a las 10:00 entre Aceuchal y Abaranera y a las 12:30 entre Deza CBM y Mare Nostrum Torrevieja.

Después de quedarse a un paso de la pelea por la ASOBAL, la entidad granate vuelve a la carga con su equipo femenino, ahora para otorgar a Córdoba un nuevo plantel entre la élite del balonmano español. En efecto, el Ángel Ximénez, en ASOBAL, y el CBM, en División de Honor Plata, son los dos grandes referentes masculinos. Por su parte, la ciudad ha vivido el agrio descenso a Plata del Adesal en la modalidad femenina, lo cual podría ahora endulzar con una promoción de la entidad dirigida por Miguel Pardo.  

Etiquetas
stats