Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga Nexus Energía ASOBAL
BARÇA - XIMÉNEZ
El Cajasol Ángel Ximénez sucumbe ante el rodillo del Barça en el Palau

Lance del FC Barcelona - Angel Ximénez
8 de noviembre de 2025 18:26 h

0

Se acabó la racha del Cajasol Ángel Ximénez. El equipo de Puente Genil cayó este sábado de forma contundente en su visita al Palau Blaugrana (41-29) ante el intratable líder de la Asobal, el Barça, en la octava jornada de liga. Los de Paco Bustos llegaban a la cita en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada, tras encadenar tres victorias consecutivas (dos en liga y la reciente en la Copa del Rey), pero se toparon con la cruda realidad que impone el conjunto catalán en su feudo. Pese a la abultada derrota, la imagen del equipo buscó competir hasta el final, todo un logro para un club de Puente Genil que sigue compitiendo año tras año ante gigantes de la entidad del Barça.

El partido se decidió prácticamente desde el principio, ya que el Barça no quiso sorpresas y aplicó su velocidad de crucero desde el inicio. Aunque el Ximénez intentó aguantar el tipo en los primeros diez minutos (7-5), la primera línea blaugrana, con un Domen Makuc inspirado (4 goles) y la efectividad de los extremos Aleix Gómez y Daniel Fernández (ambos con 5 tantos), comenzó a abrir brecha. El técnico visitante, Paco Bustos, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto (22:31) buscando frenar la sangría, pero el líder ya había puesto la directa. El parcial fue incontestable y el duelo quedó prácticamente sentenciado al descanso con un demoledor 23-13.

Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo inalterable. El Barça, lejos de relajarse, continuó con su ritmo anotador, ahora con mayor protagonismo de la segunda unidad, donde destacaron Petar Cikusa y Adrian Sola, también con cinco goles cada uno. La segunda mitad fue un constante intercambio de golpes en el que el Ximénez, al menos, no bajó los brazos y buscó competir cada ataque. Por parte del conjunto pontanés, el extremo Mario Dorado volvió a demostrar su gran estado de forma y fue el máximo artillero del equipo con seis dianas, seguido por los tres tantos de Mosquera, Daniel Serrano, Tiago Sousa, Daniel Ramos y David Estepa.

FC Barcelona - Ángel Ximenez

Lo cierto es que la visita al Palau llegaba en el momento más complicado. Además de la dificultad intrínseca de medirse al líder invicto, el Ximénez afrontaba el choque con las bajas sensibles del lateral Claudio Ramos (lesión) y del lateral Borivoje Djukic (permiso de paternidad). A esto se sumó el desgaste físico y mental del partido de Copa del Rey disputado el miércoles en Zaragoza, mientras que el Barça llegaba mucho más descansado. Paco Bustos ya avisó en la previa que era un partido “muy, muy, muy difícil”, poniendo el foco en el “importantísimo” partido de la próxima jornada en el Alcalde Miguel Salas ante el Guadalajara, un rival directo.

Esta derrota en Barcelona, que deja al cuadro pontano de manera provisional en séptima plaza con 8 puntos, cierra el primer capítulo de una jornada de sábado con doble enfrentamiento ante la entidad blaugrana para el deporte de élite cordobés. Y es que, curiosamente, apenas unos instantes después del pitido final en el Palau, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala (18:30 horas) recibe también al Barça, aunque en esta ocasión lo hará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, buscando una hazaña que el balonmano, como era previsible, no pudo conseguir en la ciudad condal.

Etiquetas
stats