Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El balonmano cordobés se encomienda al Cajasur CBM

Jugadores del Cajasur CBM durante un encuentro previo

Alejandro Jiménez

0

Un líder referente que no conoce el descanso. El Cajasur CBM sigue sumando victoria tras victoria en su andadura por el Grupo F de Primera Nacional masculina y, a falta de un tercio de la competición, todo hace indicar que esta marcha seguirá su rumbo establecido. Esta semana, con una nueva victoria, que ya supone la undécima consecutiva -y catorce encuentros seguidos sin perder-, los granates siguen siendo los líderes destacados. Por otro lado, el ARS Palma del Río, con su triunfo, recupera las sensaciones perdidas, mientras que el BM La Salle sin recuperar la forma y se ahonda en la clasificación. En lo referido a la División de Honor Plata, ni Adesal ni Deza CBM pudieron sumar de dos, con un empate y una derrota respectivamente.

Así, comenzando la jornada con el duelo del líder, el Cajasur CBM se veía las caras con el BM Ciudad de Algeciras, equipo ubicado en la zona media de la tabla. Pese a la diferencia de puntos en la clasificación, sobre el parqué, la igualdad fue total entre ambos conjuntos. El Ciudad de Algeciras opuso resistencia en todo momento y, tras un leve dominio granate en los primeros minutos, lograron ecualizar la contienda y marcharse a vestuarios por delante en el marcador, con un 14-13 favorable a ellos. Sin embargo, en la segunda mitad, los pupilos de Jesús Escribano sacaron fuerzas de flaqueza y, al ecuador de los segundos treinta minutos, lograron establecer distancia en el marcador suficiente como para, finalmente, acabar imponiéndose por un resultado final de 25-30, destacando la actuación ofensiva tanto de Antonio Verdejo como de Juanlu Moyano.

Por otro lado, el ARS Palma del Río, tras caer derrotado en su último encuentro ante el Melilla Sport, llegaba a Jaén con ganas de resarcirse. Visitaban la cancha del colista, el Innovasur Gab Gaén, que no ha logrado sumar ni tan siquiera un solo punto en lo que va de competición. Así, de manera rápida, los palmeños pusieron tierra de por medio en el marcador demostrando su superioridad, y marchándose al descanso con el luminoso marcando un ya contundente 10-17. Tras la reanudación, esta ventaja no hizo más que aumentar y, con un inspirado Nico Bravo protagonizando la ofensiva, acabaron imponiéndose por un marcador final de 20-39.

Finalmente, el BM La Salle tenía un complicado duelo en su feudo ante el BM Sanse, ubicado en la novena plaza, cinco puestos por encima del conjunto colegial. De nuevo, esta ventaja se haría patente rápidamente sobre la pista y, a pesar que los cordobeses lograrían mantener la igualdad hasta superado el ecuador de la primera mitad, cuando los jugadores encaminaron el túnel de vestuarios, el marcador reflejaba 11-14 a favor del BM Sanse. Tras la reanudación, esta ventaja se hizo aún mayor con un gran parcial de los visitantes, que finiquitaron rápidamente el encuentro y acabaron llevándose los dos puntos de Córdoba gracias a un resultado definitivo de 25-32, sumando así la quinta derrota consecutiva para La Salle.

Sin victorias en la División de Honor Plata femenina

Por otro lado, en lo referido a la División de Honor Plata femenina, ni Adesal ni Deza CBM pudieron sumar de dos en una complicada jornada para ellas. En primer lugar, el Adesal tenía un difícil duelo en su visita al Antequera costa del Sol, ubicado por detrás de ellas en la tabla, pero a siete puntos de distancia. Así, esta equidad en la clasificación se hizo patente sobre la pista, con ventajas breves y alternas para dos conjuntos que no lograban imponer su juego sobre el contrario. Tras marcharse a vestuarios con un 10-9 a favor de las antequeranas, las de Rafa Moreno saldrían dispuestas a llevarse el duelo, pero serían las locales las que lograrían un buen rédito en forma de tres tantos de ventaja. Pese a ello, las verdes se recompusieron y, de nuevo, con una Lucía Vacas liderando el ataque con siete tantos, lograrían voltear el resultado a falta de treinta segundos del final gracias a un último tanto de Irene. Aún así, cuando parecía que los dos puntos se irían para Córdoba, prácticamente sobre la bocina, Celia volvería a ecualizar, dejando un resultado final de 19-19.

Mientras tanto, el Deza CBM encadena su segunda derrota consecutiva tras lograr remontar ciertamente el vuelo hace algunas semanas. En su partido ante el BM Montequinto, las cordobeses trataban de volver a sumar de dos, y lo demostraron durante toda la primera mitad, firmando unos buenos primeros treinta minutos que les valieron para marcharse al descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos, marcando el resultado en 16-11. Pese a ello, el empuje de las sevillanas sería patente en la segunda mitad, y, poco a poco, fueron recortando distancias hasta que, a falta de 6 minutos para el final, lograrían empatar a 21. Empezaría entonces un gran parcial del BM Montequinto en estos últimos minutos que, finalmente, se traduciría en un resultado final de 22-26.

Etiquetas
stats