Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ruta de preparación con un recuerdo especial

Plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil inició este lunes sus entrenamientos de cara a comenzar una nueva campaña en Liga Asobal. Como cada año, el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, recibió a los jugadores para darles la bienvenida -tanto a los nuevos por su llegada como a los que repiten por su regreso- y desearles una buena temporada y estancia en Puente Genil.

El mandatario recordó también la importancia de que éste sea el noveno curso en la élite, no solo por la historia que ya se ha escrito, sino además por un número nueve que es especial para el club por el recuerdo del dorsal de Ángel, hijo de Mariano y una promesa del balonmano pontano, cuya vida se truncó en un accidente automovilístico a sus 19 años. A él se debe el lema de la campaña #NosUneEl9, porque el recuerdo de Ángel Jiménez vuelve con más fuerza en el noveno año del conjunto pontano en la máxima categoría del balonmano español.

Tras las palabras del presidente, el técnico Paco Bustos presentó al resto del cuerpo técnico que le acompañará en la dirección del equipo. Éstos son Miguel Ángel Moriana, segundo entrenador y preparador físico; Jesús Nicolás Morales, fisioterapeuta; Jesús Mª Pérez, delegado de equipo; y los hermanos Agustín y Jesús Avilés, que cumplirán las funciones de auxiliares, vídeo y estadísticas. Por último, Bustos dio a conocer el cuadro de entrenamientos del mes de agosto y anunció las fechas de los compromisos que tendrán lugar en pretemporada.

En este sentido, el Ángel Ximénez afrontará un ciclo con hasta cinco encuentros de preparación, siendo tres de ellos en Puente Genil frente a Vespas Alarcos Ciudad Real (12 de agosto), Cajasur Córdoba BM (20 de agosto) y BM Benidorm (27 de agosto). Asimismo, viajará por dos veces a Málaga para disputar el Memorial Feliciano García-Recio contra el Trops Málaga (24 de agosto) y la Copa de Andalucía en Antequera frente al BM Iberoquinoa (3 de septiembre). 

Con todo, la entidad subrayó en un comunicado que, aunque las fechas son fijas, el lugar de celebración de los partidos en Puente Genil dependerá de la finalización de las obras del pabellón Alcalde Miguel Salas. Por otra parte, y a modo de recordatorio, aquellos que se disputen en la localidad cordobesa estarán incluidos de manera gratuita en el carnet de socio de la temporada 2021-22.

Etiquetas
stats