Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Copa del Rey
El Ángel Ximénez, un 'visto y no visto' en Copa del Rey

Imagen de archivo de un duelo previo del Ángel Ximénez

0

Un primer sorbo a la Copa del Rey con la mira puesta en esa nueva y flamante final a 8. El nuevo formato del 'torneo del KO' ponía en bandeja al Ángel Ximénez Puente Genil la posibilidad de estar en esos octavos de final, pero el reto era importante. En el primer encuentro para los de Paco Bustos en la mencionada competición, debían de verse las caras con un rival de inferior categoría, el Caserío Ciudad Real, pero que llegaba con mucho peligro puesto que, además de estar peleando por el ascenso en la División de Honor Plata, había logrado eliminar en las rondas previas a dos equipos de Liga ASOBAL: BM Sinfín y Atlético Valladolid.

Este gran nivel del conjunto ciudadrealeño se notó desde el primer minuto de juego en el Quijote Arena. Las imprecisiones fueron la tónica dominante de unos primeros minutos con un marcador muy bajo, que mostraba la igualdad entre ambos conjuntos. Por poner en contexto, en el minuto 15 de partido, el marcador era un escueto 5-6, aunque eso sí, poco a poco se fue desatrancando la anotación. Pero los fallos fueron, poco a poco, penalizando a un Ángel Ximénez Puente Genil que, además de estrellar dos balones al palo en los primeros minutos, se toparon en numerosas ocasiones con un Óscar estelar.

Mientras que los pontanos buscaban dominar la posesión y el partido, Caserío Ciudad Real planteó un encuentro al contragolpe que, a la postre, sacaría a relucir las costuras de los de Paco Bustos. A su vez, la falta de intensidad en ciertos tramos del partido penalizaron a los de Puente Genil, que vieron como poco a poco se marchaba el conjunto local en el marcador. A Caserío Ciudad Real le salía todo: ataques rápidos, defensas férreas, rebotes y estrategias. Así, la ventaja para los locales llegaría a ser de hasta cinco tantos (13-8), pero finalmente los de Paco Bustos reaccionaron en el último tramo para marcharse a vestuarios tan solo tres goles por detrás (14-11).

Tras el descanso, el Ángel Ximénez Puente Genil saltó al Quijote Arena con la firme intención de mejorar la imagen mostrada en el primer tiempo e ir, poco a poco, remontando un partido que se le había puesto muy cuesta arriba desde el primer minuto de juego. Pero nada más lejos de la realidad. La intensidad defensiva de los locales se imponía una y otra vez en los duelos frente a los atacantes pontanos, que no encontraban la forma y, además, veían como los ciudadreaños penalizaban mucho al contragolpe. Además, el guardameta local, Óscar, seguía a lo suyo y se alzó como uno de los grandes protagonistas del partido.

Así, incluso con varias inferioridades para Caserío Ciudad Real, el Ángel Ximénez no fue capaz de aprovecharlas. De hecho, llegarían a aprovecharse en alguna ocasión por los locales para llegar a aumentar la ventaja. Así, con dos rápidos contragolpes, la ventaja se aumentó hasta los cinco tantos (21-16), aprovechando los innumerables fallos en ataque del conjunto pontano. Los últimos minutos sirvieron para que Óscar Ruíz se luciera aún más si cabe con sus paradas, y para que el Ángel Ximénez, pese a su pelea, mostrase su frustración en ataque. Así, finalmente el equipo de División de Honor Plata, Caserío Ciudad Real, acabaría por imponerse al de Liga ASOBAL, Ángel Ximénez Puente Genil (28-23).

Duro varapalo para la escuadra de Puente Genil, que buscaba un bálsamo en la Copa del Rey tras los malos resultados recientes cosechados en Liga ASOBAL. Pero lo cierto es que Caserío Ciudad Real fue el justo ganador de un duelo en el que la mala fortuna, la falta de acierto y la frustración se apoderaron de los pupilos de Paco Bustos. Con esta derrota -tercera consecutiva-, el Ángel Ximénez Puente Genil dice adiós a la final 8 de la Copa del Rey, y buscará centrarse en la Liga ASOBAL, donde restan seis fechas para el final de temporada

Etiquetas
stats