Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ángel Ximénez se cita de nuevo con la historia

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando una victoria

Jesús Ventura

0

Una vez más, el conjunto cordobés está citado con la historia este mismo miércoles y tiene la oportunidad de llegar a la gran final a ocho equipos que se disputará en Antequera durante el próximo mes de marzo. Aun así, el rendimiento a lo largo de la temporada regular no está siendo el mejor y la cita copera puede ser el mejor aliciente para que este plantel pueda reconducir la situación regular cuanto antes. Para ello, el Ángel Ximénez de Puente Genil viaja este miércoles hasta el Polideportivo Municipal El Plantío para enfrentarse al UBU San Pablo Burgos (20:15) con motivo de la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey en un partido donde los pontanos llegan con malas sensaciones tras la derrota ante el Unicaja Banco Sinfín, aunque con el objetivo de administrar la renta conseguida a lo largo de la ida disputada en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. 

Por un lado, el cuadro dirigido por Paco Bustos llegará a Burgos con la intención de asegurar una plaza en la final a ocho equipos de la Copa del Rey que se disputará en la localidad malagueña de Antequera durante a finales del siguiente mes. Con el objetivo de conseguir esto, el plantel natural de Puente Genil deberá administrar la ventaja conseguida en la victoria que consiguió la pasada semana en el Pabellón Alcalde Miguel Salas cuando el Ángel Ximénez doblegó al UBU San Pablo Burgos por 37-29. Aun así, el conjunto cordobés no deberá tener exceso de confianza a pesar de que su rival sea de una categoría inferior, ya que la renta de ocho goles es insuficiente para asegurar su paso a la gran final de Antequera y más aún viendo el rendimiento que el Ángel Ximénez de Puente Genil está mostrando a lo largo de la presente temporada en la Liga Sacyr Asobal.

La última derrota ante el Unicaja Banco Sinfín en el Pabellón La Albericia ha provocado que el plantel dirigido por Paco Bustos cayese a la duodécima posición y a tan solo dos puntos de los puestos de descenso a División de Honor Plata, por lo que su permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional está en entredicho y se decidirá a lo largo de la segunda vuelta del campeonato regular. Aun así, el cambio de dinámica podría llegar en la Copa del Rey y el pase a la gran final a ocho equipos podría ser ese evento crucial para que el rendimiento liguero sea totalmente distinto en un futuro a corto plazo, aunque, antes de esto, el Ángel Ximénez de Puente Genil deberá administrar la renta de ocho goles en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el UBU San Pablo Burgos.

Etiquetas
stats