El Ángel Ximénez cae con orgullo ante el Barcelona
Era obvio este resultado, pero la esperanza de hacer algo parecido a lo que sucedió la semana pasada ante el Bidasoa Irún está más que presente. El Ángel Ximénez de Puente Genil es un equipo más que asentado a la máxima categoría del balonmano nacional, dando pasos al frente en las últimas temporadas para pelear por la zona media de la Liga Asobal, una competición en la que compiten 16 clubes y siempre gana el FC Barcelona. Es por ello que el conjunto pontano visitaba el Palau Blaugrana en busca de dar la cara y cayó con orgullo ante un cuadro blaugrana que consiguió imponer su ritmo durante los 60 minutos disputados.
Aun así, hay momentos para soñar y los chicos dirigidos por Paco Bustos entraron muy bien al duelo, consiguiendo una mínima ventaja al final del primer parcial, pero pronto el FC Barcelona puso el pie en el acelerador para despejar todas las dudas que podían haber surgido en el Palau Blaugrana. De hecho y a partir del minuto siete, el cuadro blaugrana fue muy superior a la expedición pontana y logró doblarle en goles al término de la primera mitad (14-7).
Esta tendencia se acrecentó con el paso de los minutos en la reanudación. El FC Barcelona no dejó opción a un Ángel Ximénez de Puente Genil que no bajó los brazos, pero las pérdidas de balón y la poca efectividad de cara a puerta terminó por destruir las posibilidades del cuadro pontano. Con esta derrota, el club cordobés sigue instaurado en la zona media de la clasificación, aunque con la mirada puesta en esa cuarta posición.
0