Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Huertas cuelga las botas

Rafa Huertas durante un partido con el Alicante

Cristian López

0

Punto final a la trayectoria de un histórico del baloncesto nacional, aunque con acento cordobés. Un clásico de las pistas en categorías FEB cuelga las botas. En efecto, Rafa Huertas ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada como jugador a los 36 años. Una despedida que llega tras acumular más de 500 partidos a nivel profesional, y que el propio jugador comunicó tras la eliminación del HLA Alicante, su último club, ante el Breogán en el play off de ascenso a la Liga Endesa. Un histórico de la provincia forjado en los escalafones inferiores a la élite del baloncesto español, aunque siempre vinculado a proyectos de éxito. 

De hecho, esta última batalla la ha librado en el conjunto alicantino, que era uno de los grandes aspirantes a obtener el billete de promoción a la máxima división nacional. A lo largo de su carrera ha ido escalando peldaños, comenzando en clubes como Unicaja o Montilla en Liga EBA, y pasando por otros como Melilla, Breogán, Orense, Almansa o el propio Alicante en LEB Oro, donde suma más de 12 temporadas.

Asimismo, cuenta con varios ascensos a la Liga Endesa, el último de ellos conseguido hace dos campañas con el Retabet Bilbao Basket. En dicha competición ha jugado también en las filas del Gipuzkoa Basket.

“No quería poner nada, pero necesito daros las gracias a todos los que habéis compartido este camino conmigo, en especial a mi familia, sin ellos no sólo no habría tenido mi carrera, tampoco sería la persona que soy”, escribía Huertas en sus redes sociales en el momento de anunciar su retirada, apuntando que empieza “una nueva etapa con mucha ilusión”, aunque “nunca te olvidaré baloncesto y siempre estarás en mi vida”. 

Etiquetas
stats