Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Sánchez también renueva su compromiso con el Peñarroya

Rafa Sánchez, en un partido del Climanavas Peñarroya

Rafael Ávalos

0

Ya tiene un efectivo más. Al igual que en los anteriores casos, se trata de un jugador de sobra conocido pues continúa de la anterior campaña. Porque en esta ocasión sella la prolongación contractual de Rafa Sánchez. La renovación del canterano, todavía en edad sub 23, es el último movimiento por ahora del Climanavas Agrometal Peñarroya. De esta forma, el club minero sigue con su proceso de configuración de la plantilla de cara a la temporada 2021-22, en la que de nuevo va a militar en Liga EBA. El base es el quinto jugador en alargar su compromiso con la entidad.

Por medio de un comunicado informó el conjunto del Valle del Guadiato, que el curso venidero va a estar a las órdenes de Pablo Orozco, de dicha renovación. “Rafael Sánchez Sánchez, jugador proveniente de la cantera, continuará una temporada más defendiendo los colores del CP Peñarroya en este segundo año en la cuarta categoría del baloncesto español”, expuso la entidad. “Tras una primera temporada jugando en el Climanavas Agrometal Peñarroya, en la que destacó por su buena labor defensiva, afronta su segunda campaña”, señaló el club acto seguido.

La escuadra minera también facilitó declaraciones del jugador, que mostró su amplia satisfacción por seguir dentro de sus planes. “Estoy muy feliz de poder jugar un año más en el club de mi vida, en el que llevo 16 temporadas disfrutando de este deporte”, indicó de entrada. “La pasada temporada fue de adaptación a la categoría y este año pretendo consolidarme en ella”, admitió después. “Espero que esta próxima campaña demos muchas alegrías tanto a la afición como a nosotros mismos y podamos poner al club un escalón más arriba en el baloncesto nacional luchando por el ascenso”, zanjó Rafa Sánchez tras rubricar su continuidad en el Climanavas Agrometal Peñarroya.

Con la suya son cinco las renovaciones que hasta la fecha cerró el club peñarriblense, ya que con anterioridad confirmó las de Luis Rodríguez, Luis Antonio Rodríguez, Diego Viera y Pepe Varo. Lo cierto es que el título del comunicado del conjunto minero deja la duda sobre si es la última prolongación contractual respecto del pasado curso pues habló de que “Rafa Sánchez completa el quinteto de renovaciones”. Sea como fuere, la entidad trabaja con pausa pero con seguridad en cuanto a la planificación para la temporada 2021-22, para la que su primer paso fue la contratación de Pablo Orozco como nuevo entrenador tras el adiós de Ángel Fernández Tripiana Tripi.

Etiquetas
stats