Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya confirma su participación en EBA la próxima temporada

Jugadores del Peñarroya antes de un partido

Rafael Ávalos

0

Cuanto antes estén hechos los deberes, mejor. Es premisa fundamental para todo en la vida, y también en el deporte. Sobre todo en una disciplina tan compleja como lo es el baloncesto y en una provincia tan poco dada a facilitar recursos como Córdoba. No es precisamente el caso del Peñarroya, que encuentra un respaldo fundamental en los patrocinadores que tiene desde la anterior campaña para confirmar su participación en EBA una temporada más. Así es después de lograr la permanencia en la cancha y gracias a la renovación del acuerdo con Climanavas y Agrometal Carrión. Por tanto, el club minero va a continuar como máximo referente cordobés en modalidad masculina.

Tan importante circunstancia es oficial tras anuncio por parte de la propia entidad del Valle del Guadiato por medio de un comunicado. Aunque el texto lo ha publicado este martes, ya el lunes permitió vislumbrar que la continuidad en EBA era un hecho pues informó en redes sociales del mantenimiento del apoyo de las empresas con las que dio el salto administrativo a la categoría en verano de 2020. “Climanavas y Agrometal Carrión continuarán la próxima temporada como patrocinadores principales”, ha dicho de entrada el club en su nota. Así, seguirán “acompañando con nombre propio al CP Peñarroya en su segunda temporada en Liga EBA en ésta, su tercera etapa en la competición organizada por la Federación Española de Baloncesto”.

En el comunicado, se ha destacado que “ambas empresas, líderes en el sector avícola desarrollando su labor en la construcción de este tipo de granjas, así como en su total equipamiento, vuelcan nuevamente su apoyo al conjunto peñarriblense”. “Un año más disputará esta competida liga nacional tras una temporada, finalizada recientemente, en la que el Climanavas Agrometal Peñarroya culminó una destacada campaña con un atractivo quinto puesto”, ha proseguido la entidad. De esta forma, el club ha querido resaltar, para concluir, que “el apoyo de estas dos empresas, así como la continuidad en el mismo de entidades públicas y privadas, hará posible seguir disfrutando en el Lourdes Mohedano a la afición de este apasionante deporte”. “Esperemos que con la asistencia de público”, ha deseado además.

Etiquetas
stats