Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo proyecto en marcha: nace el Córdoba CB

Imagen de un partido del Coto Ciudad de Córdoba

Cristian López

0

Ya es oficial. Nace un nuevo club de baloncesto en la ciudad. Tal y como se venía informando durante las últimas semanas, el Colegio Virgen del Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba han dado un nuevo paso en el proceso de fusión que ambas entidades iniciaron y con el que pretenden volver a traer baloncesto masculino en categoría profesional. Así, según exponen los precursores en un comunicado, el nombre definitivo con el que ha quedado registrado el nuevo equipo es Córdoba Club de Baloncesto.

Igualmente, el escrito señala que dentro de la nueva estrategia de marca, el Córdoba CB será el nombre del equipo sénior, mientras que las categorías inferiores tanto del Colegio Virgen del Carmen como del Coto Ciudad de Córdoba se mantendrán sin cambios, eso sí, formando parte de la nueva estructura. En lo que al organigrama se refiere, el nuevo club estará presidido por José Manuel Palacios, a su vez máximo dirigente del Coto CBC, mientras que el vicepresidente será José Juan Pastor. José Manuel Baena será el secretario, Antonio Ángel Moreno el tesorero y Manuel Jesús Coto actuará como vocal.

El impulso de la empresa cordobesa Coto está siendo decisivo para el crecimiento del baloncesto en Córdoba. Este nuevo proyecto está abierto a la inclusión de más organizaciones deportivas tanto de la capital como de la provincia, y en esta dirección está trabajando la junta directiva. El Córdoba Club de Baloncesto seguirá informando de las acciones en las que trabaja para proyectar el club dentro de un futuro ambicioso y mejor para el deporte cordobés, comenzando por su propósito de competir en Liga EBA la próxima temporada.

Etiquetas
stats