Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Milar Córdoba conquista la Copa Diputación

Jugadoras del Milar Córdoba celebrando el triunfo en la Copa Diputación

Cristian López

0

Y vuelve a sonreír. El Milar Córdoba ha cumplido con su condición de favorito y se ha hecho con una merecida y esperada victoria en la final de la Copa Diputación 2022 de baloncesto, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal Antonio Cobos de Belmez, donde el cuadro cordobés, el principal referente de la provincia en el baloncesto femenino, se ha medido al Adeba de N1, el cual salió vencedor hace ya algunas algunas semanas en el triangular previo disputado frente al Maristas y al UCB. Así, después de una mala dinámica liguera, las de Mireia Capdevila vuelven a saborear el triunfo, uno que servirá seguro para coger confianza para la LF Challenge.

El duelo comenzó con igualdad, y con un atrevido cuadro azulón, que quería rebelarse ante un plantel dos categorías superior. La juventud del equipo de Moisés Jiménez plantó cara de inicio al Milar. Ahí sobresalió la actuación de Gema Obrero, bien acompañada durante todo el partido por otras jugadoras como Rubio o Ballesteros. Así, el primer periodo finalizó con 19-15. Sin embargo, fue a partir del segundo cuando el Milar dio un paso adelante. Marta Martínez, Carlota Menéndez y Licskai encabezaron el ataque de su equipo, que se distanció con un parcial de 23-15 para irse al descanso con 42-30.

Un dominio que se mantuvo también tras el paso por vestuarios, y que ya fue la tónica dominante durante todo el partido. Las de Capdevila fueron ampliando su brecha a favor hasta el definitivo 83-53 que las coloca como campeonas de la Copa Diputación.

Etiquetas
stats