El Maristas Unicórdoba inicia su camino hacia la Liga Femenina 2
Mientras los dos máximos representantes del baloncesto cordobés masculino apuran la última jornada de fase regular a la espera de iniciar la fase de ascenso a LEB Plata, el tercer escalón nacional, otro club califa también anda preparando su reto de promocionar a la tercera división femenina, en este caso la Liga Femenina 2. En efecto, se trata del Deza Maristas Unicórdoba, entidad que recogió el testigo a comienzos de este curso del extinto ya Milar Córdoba, que desapareció tras su descenso de LF Challenge. Así, el equipo dirigido por José Antonio Ortiz ha logrado finalizar en tercera posición del Grupo A de la N1 femenina con un balance de quince victorias y solo cinco derrotas, quedándose a una del segundo clasificado, aunque consiguió el billete para la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos andaluces.
Por tanto, será el único cordobés en la fase por el título, que es la ronda preliminar a la de ascenso. En concreto, este mismo fin de semana comienzan los cuartos de final, donde el Unicórdoba tendrá una dura papeleta que resolver, ya que se verá las caras nada más y nada menos que frente al CFI Reina Isabel GMASB, líder imbatido del mismo grupo al de las cordobesas. Según marcan los criterios de la Federación Andaluza de Baloncesto, estos cuartos se juegan a ida y vuelta y los disputan los dos primeros clasificados de cada subgrupo, y los dos mejores terceros, en forma de eliminatoria a doble partido siendo el primer partido en el campo de juego del equipo peor clasificado. Por tanto, el choque de ida tendrá lugar en el Colegio Cervantes este próximo domingo a partir de las 12:30.
El cuadro califa espera una gran expectación de público, ya que dicho partido será trascendental para sus opciones de pasar la eliminatoria. El empuje de la grada es clave para este bisoño equipo, sin apenas experiencia en este tipo de envites ya que la inmensa mayoría del plantel es júnior, y llega de disputar el Campeonato de Andalucía como subcampeón de Córdoba. Eso sí, precisamente esa condición hace que sea un equipo imprevisible y sin miedo a nada, dispuesto a mostrar su rebeldía sobre la cancha.
Así las cosas, los cuatro equipos que superen este primer cruce, se reunirán en una sede aún por definir en sistema de concentración de una liga a una sola vuelta, todos contra todos. De ahí saldrá el campeón y el subcampeón de la fase andaluza de la N1, quienes accederán ahora sí a la ronda de ascenso. Eso dos equipos se reunirán junto a los 16 mejores de los otros grupos del resto de España en dos sedes, con ocho equipos en cada una y distribuidos en dos subgrupos de cuatro. De cada sede ascenderían tres equipos.
Un arduo y duro camino donde el ascenso se ve muy lejano, pero no imposible. La idea es soñar e ir sin miedo en busca de un contexto que Córdoba dominó hace no mucho. El testigo en forma de juventud y talento de la cantera local.
0