Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcy Gonçalves ya está lista para el sueño portugués

Marcy Gonçalves durante un encuentro con el Milar Córdoba

Cristian López

0

La portuguesa Marcy Gonçalves, actual jugadora del Milar Córdoba, ha iniciado ya la preparación de cara a una cita trascendental con su selección nacional. En efecto, la exterior lusa se encuentra ya concentrada con Portugal, de cara a preparar la tercera ventana de clasificación para el EuroBasket 2023. La alero del cuadro cordobés fue citada por el equipo de su país de cara a una contienda en la que las de Ricardo Vasconcelos se jugarán un pasaporte histórico para el campeonato europeo. Así es, Portugal afronta el quinto encuentro de la fase de clasificación, en el que se medirán a Grecia este próximo jueves.

Un choque que se celebrará en el Pabellón Polivalente de Odivelas, donde se está ejercitando durante estos días el equipo portugués y el cual ha despertado una enorme ilusión. De hecho, es decisivo, puesto que la selección lusa se encuentra actualmente en la segunda posición del Grupo G, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Las griegas son precisamente las que encabezan la tabla con pleno de triunfos y tienen ya el billete asegurado para la cita continental. Por tanto, de esa posible confianza tratarán de aprovecharse las portuguesas, que deben ganar para mantener viva la posibilidad de clasificarse, por primera vez, para la fase final de un campeonato europeo. Y allí desea estar Gonçalves.

Marcy Gonçalves aterrizó el pasado verano en el Milar Córdoba como uno de los fichajes estrella del equipo de cara a su andadura en Liga Femenina Challenge. Y lo cierto es que es pieza capital dentro del equipo. Hasta la fecha ha disputado 21 encuentros con una media de casi 25 minutos por duelo. Además, es la segunda mejor asistente y la cuarta que más rebotes atrapa.

Finalmente, hay que recordar que el Eurobasket femenino de 2023 se celebrará conjuntamente en Eslovenia e Israel entre el 15 y el 25 de junio y lo disputarán un total de 16 selecciones. Además de las dos anfitrionas, otros conjuntos que ya tienen plaza asegurada son España, Letonia, Italia o la citada Grecia.

Etiquetas
stats