Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sofía Licskai, un año más en el Milar Córdoba

Sofía Licskai durante un encuentro con el Milar Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Una nueva pieza para el Milar Córdoba. Eso sí, no es para nada desconocida. La pívot magiar Sofía Licskai ha confirmado su presencia en la nueva plantilla del CBF al firmar su renovación por una temporada más, por tanto, será la segunda para ella en la ciudad califa. Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 metros y 27 años que llegó al club el pasado mes de febrero para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos a las órdenes de Miguel Ángel Luque fue fundamental para sellar el ascenso a Liga Femenina 2, al promediar 12.1 puntos, 10.1 rebotes y 18.1 de valoración.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, en cuyo primer equipo llegó a jugar. Ahí estuvo hasta 2015, pues posteriormente pasaría por el ZTE Nkk (2015-16), Pea Pecs (2016-2018) y Sopron Cekk Cegled (2018-2020). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, disputó durante tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup, siendo internacional en todas las categorías con su selección y llegando incluso a estar presente en el Eurobasket de 2017. 

La propia jugadora ha declarado que “la experiencia del año pasado fue muy positiva”, puesto que descubrió una ciudad que le “encantó” y “un club donde se rebosa ilusión desde el presidente hasta el último integrante de la entidad”, por lo que le atrae “mucho seguir formando parte del crecimiento de este proyecto”.

“Siempre he sido una jugadora de equipo. Haya jugado en un equipo de Euroliga, de Eurocup o en mi selección, mi aportación va a ser, siempre, de compromiso máximo y de acatar lo que diga el entrenador. Siempre pienso en ayudar más al grupo. Por el camino intentaré poner de mi parte todo lo que pueda para ayudar a las más jóvenes”, asegura, admitiendo que “la máxima aspiración que se puede tener en el baloncesto es ser competitivas desde el primer entrenamiento hasta el último partido. Solo así podremos conseguir objetivos, porque la actitud es la que nos va a ayudar a conseguir los objetivos deportivos que puedan estar a nuestro alcance por nuestro trabajo diario”

Finalmente, de cara a la afición, Licskai ha querido pedir que acudan a verlas ya que “verán a un equipo que lo va a dar todo, se gane o se pierda, y que esperamos que vean con orgullo que un club humilde como el CBF va a pasear el nombre de Córdoba por toda la geografía española. Ojalá recibamos su calor y empuje, porque va a ser fundamental en el estreno en esta liga”. 

Etiquetas
stats