Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Santaella afronta nuevo desafío en México

José Antonio Santaella, en su etapa en el Betis

Rafael Ávalos

0

El potencial de la provincia no pasa desapercibido fuera de ella. Y no sólo en España sino también allende sus fronteras. Quizá el ejemplo más claro, o el más conocido, es el de Pedro Calles. Pero sus pasos los siguen otros desde un tiempo atrás. Ahora lo hace José Antonio Santaella, quien afronta nuevo desafío lejos de Córdoba y del país. Concretamente, el técnico aguarda una interesante aventura al otro lado del charco, como se suele decir, al firmar con el Abejas de León de México. Su incorporación, que hiciera oficial la propia entidad de la ciudad del estado de Guanajuato, se produce para ejercer de asistente técnico de otro preparador español, el malagueño Pablo García.

“¡Bienvenido a la familia! José Santaella se une a Abejas como coach asistente de Pablo García”, informó, en redes sociales, el club en que recala el entrenador. Dicha contratación tiene lugar dentro de un acuerdo de colaboración entre el equipo de León, el municipio de México claro está, y el Real Betis. Así lo indicó precisamente la entidad centroamericana. En este sentido, cabe recordar que el cordobés tuvo como última experiencia en España, y hasta la pasada campaña, la cantera del cuadro sevillano. El técnico intervino como segundo del equipo cadete masculino de Heliópolis.

A pesar de su juventud, con apenas 33 años aún, José Antonio Santaella tiene ya una amplia trayectoria como entrenador. Y su recorrido lo tuvo en categorías formativas y también en competiciones sénior. En la provincia trabajó en el Adeba, de modalidad femenina, o el Peñarroya, así como en el Maristas, el Bball o La Carlota. Ya fuera de Córdoba pasó por entidades como el Plasencia o el Gran Canaria. Como dato curioso, su pareja, Ana Rodríguez, también está muy vinculada al baloncesto y la llegó a dirigir en su etapa en el Colegio Cervantes. Ahora pone rumbo a México.

Etiquetas
stats