CÓRDOBA CB
Fundación Cajasol se une al Coto Córdoba CB y dará nombre a su equipo femenino
El Coto Córdoba Club de Baloncesto (CCB) y la Fundación Cajasol han oficializado este lunes un acuerdo que trasciende el mero patrocinio deportivo. En un acto celebrado en la sede de la fundación, ambas entidades han rubricado un convenio de colaboración para la temporada 2025-26 que nace con vocación de futuro y un objetivo claro: dar un salto de calidad al proyecto del baloncesto en la ciudad. La medida más inmediata y visible será el cambio de nomenclatura del primer equipo femenino, que pasará a competir bajo el nombre de Cajasol Córdoba Baloncesto Femenino.
El acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el máximo dirigente del Coto Córdoba CB, Rafael Blanco, tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026. No obstante, ambos mandatarios han coincidido en señalar que esto es solo “un primer paso”. Y es que, tal y como ha expresado Rafael Blanco durante la firma, la satisfacción es plena por iniciar “un camino de colaboración que esperamos que sea largo y fructífero”. Además, para el presidente del club blanquiverde, esta alianza es estratégica: “compartimos la necesidad de que el baloncesto de Córdoba dé un salto de nivel, de categoría y de calidad”, ha asegurado Blanco, quien se ha mostrado convencido de que este acuerdo ayudará a situar al club y al deporte cordobés en “cotas muy altas”.
El convenio contempla una aportación económica de la Fundación Cajasol que el club destinará íntegramente a actividades formativas y al deporte base. Además del naming del equipo femenino, la marca Cajasol tendrá una presencia destacada en la equipación del equipo sénior masculino de Segunda FEB, así como en diversos soportes físicos y digitales del club.
La apuesta de Cajasol por el deporte en Córdoba
Por su parte, Antonio Pulido ha enmarcado este acuerdo dentro de la voluntad de la fundación de aumentar su presencia en la provincia. “Estamos mucho en actividades culturales y sociales, pero hemos abierto ya una línea con el deporte”, ha explicado, recordando la colaboración iniciada en septiembre con Ángel Ximénez de Puente Genil, que ahora también integra el nombre de Cajasol en su nomenclatura oficial (Cajasol Ángel Ximénez de Puente Genil).
Aunque Pulido ha reconocido con franqueza que la firma llega con la temporada ya iniciada -“nos hubiera gustado haber tenido esta colaboración ya en septiembre, pero nunca es tarde si la dicha es buena”-, ha dejado clara la ambición del proyecto. “Tenemos voluntad de estar cada vez más presentes en Córdoba”, ha subrayado, añadiendo que el deseo de la entidad es consolidar esta relación: “Esperemos que esto lo podamos iniciar el año que viene a principios de temporada y que vayamos a más”.
De su lado, el Coto Córdoba se ha comprometido a justificar el uso de estos recursos en acciones que impulsen la inclusión y la formación. El plan incluye el fomento del deporte en zonas de transformación social, apoyo a escuelas deportivas, programas para técnicos y servicios médicos para la cantera. Una alianza que, en palabras de Pulido, demuestra que ambas instituciones han encontrado “un buen aliado” para fortalecer el tejido social a través de los valores del deporte.
0