Coto Córdoba CB - Jaén Paraíso Interior (86-64)
—
Segunda FEB
El Coto Córdoba CB se da un festín en Vista Alegre y arrolla al Jaén Paraíso Interior
El Coto Córdoba CB sigue intratable en la Segunda FEB y prolonga su inmaculada racha liguera. El conjunto dirigido por Gonzalo Rodríguez buscaba lamerse las heridas tras la eliminación copera entre semana y lo hizo de la mejor manera posible: con una victoria aplastante (86-64) en el derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior. En un Vista Alegre que celebraba un día de convivencia con su cantera, los blanquiverdes fueron de menos a más y, tras un inicio espeso, dinamitaron el encuentro con un parcial demoledor entre el segundo y el tercer cuarto para sumar su cuarto triunfo (4-0) y afianzarse en lo más alto de la tabla.
El partido arrancó, sin embargo, con un ritmo muy alejado de lo que acostumbra el Coto Córdoba CB. Las posesiones eran largas y los ataques espesos por parte de ambos equipos, que apenas encontraron dinamismo en los primeros minutos (7-3). El marcador avanzaba lento (11-8) y las defensas se imponían, lo que llevó a Gonzalo Rodríguez a mover el banquillo y dar entrada a su segunda unidad. Y es que fue entonces, con las rotaciones en pista, cuando el juego se agitó. Un intercambio de triples, sumado al acierto de Fernando Bello desde el tiro libre, permitió a los locales cerrar el primer acto con una ligera ventaja (21-16).
La tónica no varió en exceso en el arranque del segundo periodo, con un parcial de 2-0 en más de dos minutos (23-16) que evidenciaba los problemas del Jaén Paraíso Interior para anotar. Los visitantes estaban completamente atascados. Fue entonces cuando emergió la figura de Kevin Schutte, que se hizo dueño y señor de las dos zonas. El pívot lideró la primera gran escapada cordobesa hasta el 30-18. Aunque el Coto entró rápido en bonus, supo aprovechar las visitas al tiro libre, con un Guemeta acertado, para seguir ampliando la brecha (37-20). De hecho, la superioridad local era absoluta (43-24) y solo dos triples visitantes en el último minuto maquillaron un resultado que ya era muy claro al descanso (46-30).
Tras el paso por vestuarios, el Coto Córdoba no levantó el pie del acelerador, sino todo lo contrario. El quinteto inicial de Gálvez regresó a pista para sentenciar el derbi por la vía rápida. Con un parcial inapelable de 13-6, la ventaja no dejaba de crecer. Guemeta y Schutte seguían liderando la ofensiva, mientras que Serigne Lamine dominaba los tableros. El Jaén, por su parte, solo pudo ofrecer un alley-hoop aislado de Javi Martínez como único destello. Los buenos minutos de Álex Orozco contribuyeron a la fiesta, y la ventaja se disparó hasta los treinta puntos (68-39), cerrando el periodo con un 72-42 que lo dejaba todo visto para sentencia.
El último cuarto, que se retrasó unos instantes por problemas en la mesa de anotación, fue un mero trámite. Con el partido decidido, la intensidad bajó en ambos lados de la pista. El Jaén Paraíso Interior aprovechó la relajación local para maquillar el resultado y llevarse el parcial (14-22), pero sin ninguna opción real de remontada. Hubo tiempo para un intercambio de triples, en el que participó el cordobés Cañete para los visitantes, y para que Serigne Lamine redondeara su gran actuación (13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias). Finalmente, el partido se cerró con un aplastante 86-64 que sella la cuarta victoria blanquiverde.
De esta manera, el Coto Córdoba CB sigue ganando y dominando en una Conferencia Oeste en el que tan solo dos equipos le siguen el ritmo hasta el momento: UEMC Baloncesto Valladolid y Biele ISB. Pese a ello, el cuadro blanquiverde se mantiene como líder gracias a su diferencia anotadora de +56, mientras ya mira cara a cara el duelo de la próxima jornada, que promete ser de alta tensión. Los de Gonzalo Rodríguez viajan a Guipúzkoa para verse las caras contra uno de sus principales contendientes, Biele ISB, que llegará al duelo tras imponerse esta semana al Reina Proteínas Clavijo por 73-78.
0