Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio ambiente y clima, protagonistas de un torneo del Ciudad de Córdoba

Imagen del último Torneo por la Igualdad del Ciudad de Córdoba

Rafael Ávalos

0

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’. A partir de ese día, que esta vez es el próximo sábado, entra en escena el Decenio de Naciones Unidas sobre Restauración de Ecosistemas (2021-2030), lo que una de las entidades deportivas de la provincia más activas a nivel social aprovecha para apuntar que se trata de “una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde cimas de montañas hasta profundidades del mar”. Dicho club no es otro que el Ciudad de Córdoba, que además quiere hacer su aportación a través del deporte, en este caso el baloncesto. Por tal motivo organiza el primer torneo por el medio ambiente y el clima.

La entidad presidida por Pepe Palacios demuestra una vez más su sensibilidad y su compromiso con el medio ambiente, lo que hizo durante la temporada con su campaña ‘CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima’. Ahora mantiene esa línea para echar la persiana al curso, que para su equipo sénior concluyó con una nueva permanencia en N1 Nacional. Lo hace con la celebración, en efecto, del citado torneo, que se disputa precisamente el sábado. “Este 5 de junio ponemos en marcha este Torneo por el Medio Ambiente y el Clima como colofón a nuestra temporada deportiva y de sensibilización en valores”, indica el dirigente del club. “Nace con la ilusión de convertirse en un evento de carácter provincial, en que a través del deporte continuemos trabajando por el medio ambiente”, añade.

Acerca de la competición, el Ciudad de Córdoba explica en un comunicado que va a tener lugar en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (UCO) en la avenida Menéndez Pidal. Dicho escenario es sede habitual de la entidad. El torneo va a contar, por otro lado, con equipos de categorías mini y baby tanto en modalidad masculina como femenina. “Queremos que este torneo, que este año se presenta en formato reducido, se consolide aumentando el número de participantes en un futuro cuando mejore la situación por la Covid-19 y encontremos el apoyo instituciones y privado para seguir trabajando en fomentar deporte y valores”, explica Pepe Palacios acerca de la pretensión del club en este sentido.

De esta forma, el conjunto cordobés continúa con su planteamiento del impulso de valores por medio del baloncesto, lo que hace en otras materias también, como la de igualdad. Dentro de la iniciativa ‘CBE Ciudad de se mueve por el Medio Ambiente y el Clima’, el club realizó numerosas actividades desde octubre, como ‘Un triple, un árbol’ o ‘Reciclando en casa. Yo reciclo’. En su comunicado, reitera su compromiso con la idea de seguir adelante con este proyecto. Y además, hace “una llamada al mundo del deporte, y en especial del baloncesto, para que se sumen, trabajen y tomen partido por el medio ambiente”. “Las generaciones presentes y futuras nos lo agradecerán”, concluye la entidad.

Etiquetas
stats