El Cajasol Coto Córdoba firma un estreno absolutamente brillante (72-57)
Absolutamente brillante. Así se puede calificar el inicio de la Primera FEB para un Cajasol Coto Córdoba que desarboló sin ningún tipo de piedad al CB Zamora, especialmente, gracias al índice de éxito exterior. Fue una auténtica locura. En porcentaje e intentos (15/35). Una estadística que, además, se vio acompañada de una intensidad defensiva constante durante los cuatro parciales, por lo que la alegría estaba garantizada en un pabellón de Vista Alegre que vibró con la puesta en escena de los de Gonzalo Rodríguez. Una actuación coral en la que destacó la labor anotadora de Nuga (16), Alejandro Rodríguez (14), y Gonzalo Orozco (13), sin olvidar la aportación de Cone (9) o Ignacio Rosa (8), absolutamente claves en el 72-57 final.
El inicio de partido fue, simplemente, eléctrico. El Coto Córdoba, que se vio pronto con un parcial de 0-4, reaccionó a base de triples. Cuatro consecutivos ejecutaron entre Alejandro Rodríguez (3) y Gonzalo Orozco. Un ritmo anotador que hizo a los de Gonzalo Rodríguez firmar su primera máxima del encuentro (+8 gracias a la aportación adicional de Jalen Cone e Ignacio Rosa). Para ese entonces, el CB Zamora había ‘cortocircuitado’. Y es que la gran defensa interior blanquiverde apagó los plomos de los de Saulo Hernández, que llegaron a estar cinco minutos sin ver aro. Hasta que un triple de Rivera y varias canastas de Palmquist invirtieron la tendencial, colocando un parcial de 0-7 que hizo que el técnico gallego del Coto solicitara tiempo muerto. Y funcionó, pues un estelar Alejandro Rodríguez (11 puntos en el primer cuarto) e Ignacio Rosa, con un nuevo triple, situaban el marcador en el 22-18 con el acabó el primer periodo.
El guion del segundo parcial apenas varió; es decir, los blanquiverdes se afanaban en potenciar su juego exterior, aunque por dentro encontró varias situaciones productivas de Armus y Nuga, bastante activo con seis puntos vitales. Lo que no variaba era la intensidad defensiva de un Coto brillante en esa faceta, llevando al extremo a un CB Zamora que llegó a agotar varias posesiones sin éxito. Vista Alegre disfrutaba viendo cómo, a falta de 29’’ para el descanso, el conjunto blanquiverde recuperaba la que había sido su máxima diferencia en el choque (37-29, +8). Los de Saulo Hernández, prácticamente infalibles desde el tiro libre (9/10 en el primer tiempo), aprovecharon la circunstancia para marcharse seis abajo (37-31).
Tras el descanso, la tendencia del duelo se mantuvo… e incluso se incrementó en favor de los de Gonzalo Rodríguez. Un 5-0 de parcial firmado por Armus y un nuevo triple, en este caso de Stephenson-Moore, establecían la máxima diferencia hasta el momento (+11). La intensidad defensiva blanquiverde era tal que Saulo Hernández se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos para el final del tercer periodo. Hasta entonces, aún no habían anotado. No obstante, le sirvió de poco, pues los suyos no vieron aro hasta un minuto después, y en una acción de 2+1. Poco le importaba a los de Gonzalo Rodríguez, absolutamente pletóricos en defensa y en el juego exterior: dos nuevos triples de Nuga y Cone, así como dos tiros libres anotados por el propio Nuga, situaban una nueva máxima, +16 (50-34) a falta de cuatro minutos.
Pero… ¿se iba a quedar ahí la exhibición? Nada más lejos de la realidad. Porque, aunque los zamoranos parecían reaccionar con un parcial de 0-4, Ignacio Rosa y Nuga se empeñaron con dos nuevos triples en firmar un +18 que hacía tocar con la yema de los dedos la primera victoria del nuevo curso en Primera FEB. Los de Saulo Hernández, sin embargo, apretaron con un parcial de 0-5 para marcharse al último y definitivo periodo con trece de desventaja (56-43).
Muy mal se le tenía que dar a los de Gonzalo Rodríguez en el último cuarto para no hacerse con la primera victoria del curso. Más aún manteniendo hasta el extremo una intensidad defensiva que ahogaba en prácticamente cada acción a los zamoranos. Y, si a eso se le unía el festival anotador más allá del 6’75, el resultado no podía ser otro que una nueva máxima para el zurrón blanquiverde: +19, a falta de 4:11 (64-45). A partir de ahí destacó, cómo no, Gonzalo Orozco, que, con dos triples consecutivos, hizo las delicias de una afición que descontaba los segundos para celebrar la primera victoria del año. La Primera FEB, sin duda, ya conoce cómo se las gasta el Coto.
0