Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto califa sigue creciendo: el Coto Córdoba CB confirma su presencia en Liga EBA

Lance de un partido del Coto Córdoba CB

Jesús Ventura

0

Córdoba sigue empeñado en crecer y poco a poco lo está consiguiendo gracias, en parte, a diferentes personas que están doblando sus esfuerzos con el fin de que sus clubes estén en las categorías nacionales, como es este caso. Después de la permanencia más que holgada del UCB Camper Eurogaza y el ascenso del Climanavas Agrometal Peñarroya, el Coto Córdoba CB ha confirmado su presencia en la Liga EBA, según ha adelantado la edición digital de Diario Córdoba y ha podido confirmar CORDÓPOLIS. Así, el conjunto blanquiverde será el tercer club cordobés que esté en el cuarto escalón del baloncesto nacional.

La entidad dirigida por José Palacios y Manuel Jesús Coto ha conseguido esta plaza en el Grupo D por la vía administrativa y estará presente en una Liga EBA que se le escapó el verano pasado. De hecho, el Coto Córdoba CB tuvo sus opciones y se presentó a optar por una plaza en LEB Plata, pero, sin embargo, esta posibilidad se esfumó y tuvo que competir este año en N1. Aun así y con el tiempo, el esfuerzo y el trabajo han traído sus frutos y finalmente la entidad cordobesa estará presente en la cuarta categoría a nivel español, compartiendo división junto a los dos equipos anteriormente mencionados.

Por su parte, esta temporada no ha sido la mejor en cuanto a rendimiento deportivo se refiere en la N1, ya que su bagaje ha sido de 9 victorias y 15 derrotas, finalizando en novena posición, muy lejos de la posibilidad de luchar por el ascenso. Aun así, su crecimiento no ha sido en vano, debido a que esta entidad, producida gracias a la unión de Ciudad de Córdoba y Colegio Virgen del Carmen, ha desarrollado y potenciado su cantera, alzándose con la Liga Provincial en la categoría júnior. Por tanto, este es un paso más para un club que sigue teniendo el objetivo de colocar a Córdoba en el mapa baloncestístico nacional.

Etiquetas
stats