Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' siguen a por el Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha completado las dos pruebas del Campeonato de España de Velocidad como mejor sabe, es decir, en el podio. En la jornada del sábado, el triunfo fue para Álex Börner, que de paso consiguió acercarse al liderato del que se alejó tras la caída de la última carrera. Por su parte, Guillem Erill completó el éxito del equipo con la sexta plaza en la general y la tercera en la Ninja Spirit, así que consiguió el tercer puesto de la general. Andrea Sibaja, después de su caída de la semana pasada y aún con muchos problemas físicos, logró firmar la quinta plaza.

El equipo cordobés trabajó de forma espectacular, ya que los primeros entrenamientos fueron en seco y los segundos en mojado. El cambio de puestas a punto complicó todo el día, con muchas e importantes modificaciones en los settings. De esta forma, en los primeros cronos Andrea conseguía la tercera plaza de Open 600 femenino, mientras que Álex y Guillem se iban hasta la segunda y la quinta respectivamente de Supersport 300. En agua siguieron estando en las primeras plazas, sobre todo Álex que metía miedo con un tiempo sobresaliente.

La carrera de Open 600 para Andrea se convirtió en toda una odisea después de la caída de la semana pasada. Muy dura físicamente, aunque la brava piloto cordobesa la logró salvar con una buena quinta plaza que le permitió seguir luchando por un lugar en el podio. Eso sí, los chicos de Supersport 300 fueron los que dieron un verdadero espectáculo. Hasta 12 pilotos rodaban en el grupo de cabeza en mitad de la carrera. No obstante, sólo cinco de ellos consiguieron aguantar hasta el final, con un Álex Börner enorme, que pudo firmar su segunda victoria de la temporada, siendo Guillem sexto, así como tercero entre las Kawasaki.

Respecto a la segunda jornada del campeonato, el cuadro cordobés continuó con buenos resultados en el circuito valenciano de Cheste, con un podio en Supersport 300 y una cuarta plaza en Open 600 femenino. Después de un warm up con buenas sensaciones, tanto Álex como Guillem se presentaban en parrilla con grandes expectativas. No obstante, el primero no tuvo suerte tras una gran arrancada, ya que otro piloto se le cruzó en la segunda curva llevándoselo por delante. Mala suerte después de la gran actuación del primer día y que le había acercado al liderato. Eso sí, el que de nuevo ha subido al podio ha sido Guillem Erill.

Pese a que se quedó atrás al caerse su compañero, poco a poco fue recuperando terreno para llegar a los puestos de cabeza. En las últimas vueltas, el grupo se dividió en dos y el catalán pudo ganar la partida en el segundo, ocupando el tercer puesto del cajón. Por último, Andrea Sibaja mejoró el resultado de ayer. Aún con muchos problemas físicos, la cordobesa ha conseguido aguantar el dolor y conseguir la cuarta plaza que le hace seguir en la lucha por las plazas de honor. Ahora Jerez decidirá a los mejores. Además, el equipo no descansa, puesto que a partir de mañana comenzará a preparar la cita del Mundial del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats