Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' arrancan con fuerza el Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

El arranque del Campeonato de España de Velocidad, ESBK, para el Deza-Box 77 Racing Team ha sido impresionante, con grandes resultados en la primera carrera en Jerez en la categoría de Supersport 300 y una importante mejora de Fran Alonso en Superbikes.

Álex Carrión tuvo un gran debut con el equipo, logrando la segunda plaza en el podio de Supersport 300 y demostrando un gran nivel durante todo el fin de semana. Con un trabajo siempre en línea ascendente durante los entrenamientos libres y cronos, en la carrera realizó su ataque en la parte final de la misma, firmando la segunda plaza a rebufo del ganador. Por su parte, Guillem Erill, a pesar de tener una dolorosa caída en los cronometrados del sábado, se repuso luchando en el grupo de cabeza y estando a punto de conseguir también un puesto de honor. Al final, sexto, pero con un gran ritmo teniendo en cuenta su merma física.

Óscar Núñez pudo conseguir el liderato del grupo perseguidor con una octava plaza. Con algún problema técnico en los libres, el bravo piloto malagueño dio una gran lección de pundonor remontando varias plazas. Eso sí, el que finalizó más que satisfecho fue el catalán Pau Ezquerra. Cogiendo ritmo después de su inactividad, logró pasar de la vigésimo quinta plaza en parrilla, hasta la décimo quinta en la carrera, consiguiendo un punto que le sabe a gloria.

Por último, Fran Alonso, el representante del equipo en Superbikes, bajó sus tiempos en carrera de forma constante. El tinerfeño rozó los puntos de su categoría que este año tiene un nivel impresionante con varios exmundialistas. La siguiente cita del ESBK será en mayo en el Circuito de Montmeló, ya con la categoría femenina donde se unirá al equipo Andrea Sibaja.

Etiquetas
stats