Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AX Puente Genil jugará la Copa del Rey en Gijón

Redacción Cordópolis

0

La candidatura asturiana se impuso a las presentadas por Córdoba y Granollers | El torneo se disputará los días 6 y 7 de junio

El Palacio de los Deportes de la Guía en Gijón será el escenario, el fin de semana del 6 y 7 de Junio, de la Final a 4 de la Copa del Rey que disputarán FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón. En la votación de la Comisión Delegada de ASOBAL que se ha producido hoy mismo, Gijón se ha impuesto a Córdoba y Granollers, las dos ciudades que también habían presentado sus candidaturas.

Inaugurado en 1992, “La Guía” podrá acoger a 5.500 espectadores que disfrutarán de la fase final de la XL Copa del Rey. Así pues, los asturianos serán los anfitriones de la competición copera y contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados. Durante los últimos días, la afición asturiana ha protagonizado a través de las redes sociales la campaña #LaCopaenGijón y, finalmente, han logrado el ansiado premio de organizar la Final4.

La ciudad asturiana sucede a Pamplona en la organización de la Final a 4 de la Copa del Rey. La temporada 2013/2014, la capital de Navarra albergó las semifinales Helvetia Anaitasuna–FC Barcelona y Fraikin BM Granollers–BM Huesca. El conjunto azulgrana se proclamó campeón tras imponerse a los vallesanos por 42-32.

Etiquetas
stats