Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atletismo Cordobés y el Surco, campeones de Segunda División

Equipo del Club Atletismo Cordobés

Cristian López

0

Otra muestra más del excelente estado de forma del atletismo provincial. Después de que el Surco Lucena confirmara su permanencia un curso más en División de Honor, la máxima categoría masculina de clubes, otros dos conjuntos califas lograron este fin de semana excelentes resultados en sus respectivos campeonatos. En concreto, fueron el Cordoba Patrimonio CAC y el propio Surco Lucena los que consiguieron imponerse con sus respectivas modalidades del Campeonato de España Clubes de Segunda División, la tercera categoría estatal.

En lo que respecto a los primeros, el triunfo llegó en la categoría masculina al sumar 12.915 puntos. El otro club cordobés en este caso fue Los Califas, que finalizó en cuarto lugar con 12.341. 

Se subieron en lo más alto del podio Francisco Luis Martín (400 metros), Juan Ignacio Grondona (800 metros), Mario Vizcaíno (3.000 metros) y Rafael Merchán (Disco) en lo que respecta al CAC, al tiempo que de la entidad rojilla vencieron Rafael Toscano (400 metros vallas) y Francisco Garrido (Altura).

Por su parte, el conjunto aracelitano venció en la modalidad de féminas con 14.659 puntos, en una clasificación en la que también estuvieron el AC Trotasierra, tercero con 14.047; y Los Califas, séptimo con 10.160.

En este caso, los oros fueron para Edna da Costa (Altura), Minerva Caamaño (Pértiga), Cristina Trejo (Peso) y Verónica Espino (5.000 Marcha) por parte del Surco; Carmen Avilés (400 metros) de Los Califas; y Wayra Romero (100 metros vallas) del Trotasierra. 

Etiquetas
stats