Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media Maratón de Córdoba
Estos son los puntos que no puedes perderte de la Media Maratón de Córdoba

Cristian López / GRÁFICO: MADERO CUBERO

0

Todo a punto para dar el pistoletazo de salida a la trigésimo sexta edición de la Media Maratón de Córdoba, que se celebrará este domingo 27 de noviembre a partir de las 10:00. La prueba más emblemática del atletismo popular en la provincia vuelve tras dos años de ausencia, y lo hará con cerca de 6.000 participantes, quienes tendrán el reto de superar los poco más de 21 kilómetros dispuestos por la organización, en un exigente y significativo recorrido a través de las calles de la ciudad. En este sentido, la Media de Córdoba se caracteriza, en gran medida, por la llanura de su circuito, casi sin grandes pendientes, lo que siempre genera una gran emoción entre los corredores, ya que abre un amplio abanico de posibilidades para todos.

De este modo, son seis los puntos principales que sobresalen dentro del circuito urbano de la prueba. Sin duda, uno de los más significativos será la salida, dispuesta en la Avenida de Vallellano y donde los espectadores podrán asistir al único momento donde estarán reunidos al mismo tiempo todos los participantes. Las dimensiones de la avenida permiten que los casi 6.000 atletas puedan reunirse e iniciar la carrera sin problemas de logística. De hecho, la recuperación de la salida en dicho punto fue uno de los aspectos que posibilitó el crecimiento de la misma hace ya algunos años.

Otro de los puntos de interés será el paso por el Puente de Miraflores y el Paseo de la Ribera. Un enclave de especial belleza dentro de la ciudad y que también cobrará protagonismo una vez superados los primeros dos kilómetros. Más adelante llegará uno de los momentos estratégicos y donde puede decidirse la carrera. Después de recorrer hasta siete kilómetros y pasar por el primer punto de avituallamiento a los pies del Colegio Cervantes, la prueba se dirigirá hasta la Avenida Carlos III, una zona con una pequeña pendiente y con más de un kilómetro de distancia donde los grandes favoritos intentarán desgastar a sus rivales de cara a la siguiente parte del recorrido, que regresará a la zona centro y atravesará la Plaza de las Tendillas, donde se espera que se agolpe una importante masa de espectadores en uno de los pasos más importantes en el ecuador de la carrera.

La parte final de la misma, en cierto modo, con algo de descenso, comenzará tras dejar atrás otra exigente avenida como es la del Brillante. Sin duda, este podría ser otro punto decisivo para que los favoritos den otro empujón y marquen una diferencia notable de cara a afrontar el camino hacia la meta, que estará situada en la Puerta del Puente, tras atravesar el Puente de San Rafael como sprint final. Sin duda, uno de los momentos más esperados y el cual hace que la Media Maratón de Córdoba sea un evento único en España.

Etiquetas
stats