La Media de Lucena, camino del millar de atletas
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lucena eligió las instalaciones de Milar para presentar la camiseta oficial de la octava Media Maratón Ciudad de Lucena, que ya ha alcanzado las 800 inscripciones, si bien la organización técnica confía en rebasar el millar de corredores antes del 20 febrero, fecha de cierre para enrolarse en esta carrera que se celebra el 6 de marzo. Alberto Lora, concejal de Deportes, ha informado que el diseño de la carrera está muy avanzado con “la sensación de que será una gran prueba, que recuperamos tras la ausencia del año pasado por la pandemia, con los mismos argumentos que ya hicieron original a esta carrera en 2014: ver a corredores pasar por el interior de edificios culturales y turísticos y con música en directo saludando el paso de los participantes”.
En esa misma línea, desde el Club Maratón Lucena, entidad responsable por segundo año de la dirección técnica de la carrera, su presidente Pedro Díaz ha avanzado que por el momento el 35% de los corredores inscritos están empadronados en Lucena, porcentaje que da fe del “potente reclamo que esta cita tiene entre deportistas de Andalucía, destacando Málaga como el territorio fuera de nuestra provincia que aporta por ahora más corredores”.
Como ocurrió en ediciones pasadas, en la recta final del plazo de inscripciones, que se cierra el 20 de febrero, “estamos convencidos que llegarán muchas más inscripciones, sobre todo una vez que pasen pruebas del calendario importantes como la Media maratón de Sevilla”, por lo que “seguimos animando a venir a correr a Lucena, sobre todo a las mujeres, que por el momento sólo son el 15% de las personas inscritas”.
Gracias a la aportación de numerosos patrocinadores, el Servicio Deportivo Municipal ofrece a cada participante una bolsa del corredor con material valorado en 28 euros, precio que sobrepasa los 14 euros del precio de inscripción de esta última fase. “Somos conscientes que esta carrera también es grande por la colaboración de muchas empresas, como Milar Lucena siempre tan preocupada por el deporte local de la mano de Rafa Briones”, ha asegurado Alberto Lora, que también ha mostrado la satisfacción de toda la organización por el diseño de la camiseta de la octava edición.
0