Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA
Lucena y las Navas del Selpillar se van de ruta contra la ELA

I Ruta Nocturna 'Muévete contra la ELA'

Alejandro Jiménez

0

Una iniciativa de carácter solidario con la unión de muchos vecinos por un mismo objetivo. José Sillero Gómez, vecino de 66 años de las Navas del Selpillar, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace nueve meses. Por este motivo, José tuvo clara una idea desde el principio: hacer un llamamiento para organizar una ruta benéfica que ayude a luchar contra la mencionada enfermedad. La respuesta, como no podía ser de otra manera, ha sido positiva por parte de dos poblaciones que han juntado sus manos para tratar de combatir contra la ELA.

Poco más de nueve kilómetros separan el punto de salida, la estación de Navas del Selpillar, del destino, que no es otro que Lucena. A través de la vía verde, todos los presentes podrán disfrutar del bonito paraje ya sea andando, corriendo o en bicicleta. La salida, que tendrá lugar a las 21:00, será escalonada, según la modalidad escogida, y se prevé que la finalización de la actividad sea en torno a la media noche. También habrá una barra solidaria sobre la propia plaza de las Navas del Selpillar que llevará el nombre de José Sillero, ya que se trata de un recorrido de ida y vuelta.

Así, la inscripción solidaria para participar en esta I Ruta Nocturna 'Muévete contra la ELA' tiene un precio fijado de dos euros, y podrá abonarse hasta las 20:00 del mismo día de la ruta. También existe la posibilidad de donar la cantidad deseada a través de un Dorsal 0, y todos los beneficios que se obtengan de la actividad irán destinados a la asociación fernannuñense 'Saca la lengua a la ELA', que colabora con el colectivo ELA Andalucía, comprometido con la investigación y en aportar los recursos necesarios a los enfermos que así lo necesiten.

De esta manera, las personas que no puedan completar la ruta, pero estén interesadas en apoyar la causa de manera económica, pueden depositar un donativo a través del Dosal 0 por medio de Bizum, eligiendo la opción 'Donar a una ONG', y escribiendo el número 00101.

Etiquetas
stats