Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La élite de la marcha atlética nacional se cita en Córdoba

Presentación del Campeonato de España de marcha atlética.

Cristian López

0

Córdoba acogerá, a finales de este mes de marzo, a lo mejor del panorama nacional en materia de marcha atlética. En efecto, ya que la ciudad ha sido designada como sede por primera vez en su historia del Campeonato de España de Marcha Atlética de 20 kilómetros, cita que tendrá lugar el próximo domingo 26. El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha expuesto que la prueba se desarrollará a través de la Avenida Al-Nasir, en el Vial Norte, y alberga a las categorías absoluta y sub 23. La misma comenzará a partir de las 10:00 con la participación de más de un centenar de deportistas, con paridad entre hombres y mujeres.

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, ha destacado que “desde hace años, España ha sido cuna de grandes marchadores”, poniendo como ejemplos a “Marín, Bragado, Massana, Llopart, Paquillo Fernández, María Pérez o María Vasco”, de ahí la relevancia de que Córdoba sea sede de dicho Nacional. “Tendremos compitiendo a los mejores del momento, como son el campeón de Europa Álvaro Martín, el bronce europeo Diego García o la subcampeona de Europa Raquel González, además de los olímpicos Marc Tur y María Pérez”, ha insistido Torrejimeno. Es más, entre los favoritos destacan el propio Martín y la granadina Pérez, campeones de España de 35 kilómetros el pasado mes de febrero, y quienes buscarán su segundo oro de la temporada en la prueba de 20 kilómetros.

La misma, además, servirá para decidir las últimas plazas de la Copa de Europa de Podebrady (República Checa), que tendrá lugar en el mes de mayo. Por último, de forma paralela al Campeonato de España se disputará el Gran Premio Ciudad de Córdoba de marcha atlética, dedicado éste a un terreno más popular, donde estarán presentes cerca de 200 atletas y donde actuarán aquellos competidores que no acudan al Campeonato de España.

Por su parte, Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, ha incidido en que se trata de “la especialidad deportiva más laureada del atletismo nacional” y en Córdoba competirán “medallistas europeos y olímpicos”, quienes “dan categoría a esta prueba”, y los cuales, además de en la cita continental, también correrán pensando en otra cita internacional, pues “está homologado para conseguir marcas mínimas de cara al Campeonato del Mundo de Budapest de este verano”.

Etiquetas
stats