Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será sede del Nacional absoluto de marcha atlética

Imagen de una prueba de marcha atlética

Cristian López

0

Córdoba acogerá a los mejores marchadores nacionales. En efecto, así lo ha anunciado la propia Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la publicación de su calendario de pruebas para este 2023, en el que la ciudad figura como sede del Campeonato de España de Marcha 20 kilómetros Absoluto, Sub 23 y Master, tanto masculino como femenino, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo. Por tanto, una cita más de primer nivel que albergará la ciudad en las próximas semanas.

Un evento en el que, como se ha dicho, estarán presentes los mejores especialistas del panorama estatal, pues será clasificatorio para el Mundial. Así es, además de los cinco atletas ya preseleccionados por sus éxitos en el Europeo de Múnich o en el Mundial de Eugene, otras tres plazas restan por repartirse, y la RFEA ha fijado la cita cordobesa como una de las que aportará billete para el Mundial de Budapest, que se celebrará entre el 19 y el 27 de agosto.

En este sentido, para los 20 kilómetros marcha, que será la disciplina que se pueda ver en Córdoba, el periodo de consecución para obtener la plaza mundialista va desde el 20 de marzo de 2023 hasta el 4 de junio y la mínima es de 1:21:30 para los hombres y de 1:32:00 para las mujeres. En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la prueba como es el caso del recorrido.

Etiquetas
stats