La Carrera del Corazón vuelve a Lucena el 5 de octubre
El Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal, vuelve a colaborar un año más en la Carrera del Corazón, que celebrará su quinta edición el próximo domingo 5 de octubre a partir de las 11:00, con salida desde la Ciudad Deportiva. La prueba, apta tanto para corredores como para caminantes, se incluye como actividad final de la Semana del Corazón, una iniciativa que organiza la asociación Mujeres Activas por la Salud con el objetivo de promover hábitos saludables y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular.
Durante su presentación, la presidenta de Mujeres Activas por la Salud, Araceli Galindo, acompañada por Vanesa Jiménez, ha detallado el programa de actividades previsto entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, incluyendo talleres de alimentación saludable, controles gratuitos de salud, conferencias sobre el corazón y sesiones de ejercicio físico. Asimismo, el presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, como entidad coordinadora técnica de la carrera, ha explicado las características del recorrido, con un trazado urbano de 4,5 kilómetros, así como las diferentes categorías por edad, a cuyos premios se sumará un reconocimiento a las familias con mayor número de participantes.
Las inscripciones para la Carrera del Corazón ya están abiertas y pueden formalizarse hasta el 26 de septiembre de forma presencial en Seguros Galindo Chacón, Videoluc TV y Bar Los Hermanos, o mediante correo electrónico carreradelcorazon@hotmail.com. El precio de inscripción es de 7 euros, incluyendo una mochila de corredor con camiseta técnica, agua, fruta, aceite, un corazón antiestrés y una tarjeta de descuento.
El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha agradecido la labor que Mujeres Activas por la Salud viene desarrollando durante los últimos años en favor de una Lucena más cardioprotegida, con la adquisición de desfibriladores y la formación de personas en primeros auxilios, reiterando el compromiso del ayuntamiento con iniciativas que unen deporte, salud y concienciación.
0