Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés destaca en el Andaluz sub 23

Ángel Romero y José Fernández, oro y plata en Pértiga

Cristian López

0

El Centro de Tecnificación de Antequera fue testigo este fin de semana del Campeonato de Andalucía de atletismo sub 23 en pista cubierta, donde la provincia de Córdoba estuvo representada por una notable delegación. Ahí, el club más destacado fue el Surco Lucena, ya que fue el segundo más laureado en el medallero con un total de 8 metales, únicamente superado por el Trops-Cueva de Nerja con 14. En este sentido, los campeones del cuadro aracelitano fueron Yumara Fernández, oro en 200 metros; y Wayra Romero, oro en 60 metros vallas. La propia Romero logró, además, el bronce en 60 metros.

Por su parte, el resto de medallas del Surco fueron para Alfonso García, plata en Altura; Carlos Dorado, plata en Triple salto; Edna Paulo Gomes, plata en Altura; Antonio Mármol, bronce en 1.500 metros; y Javier López, bronce en 60 metros vallas.

También se subieron al primer cajón del podio Ana María Chacón (Palmathlon) en Pértiga, Juan Francisco Trujillo (Córdoba Patrimonio CAC) en Longitud y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) en Altura. Completaron el medallaro José Fernández (plata en Altura) del Pozoblanco-Ginés, Alejandro García (bronce en 60 metros) y Yasmin El Mazani (bronce en 800 metros), ambos del Trotasierra.

En otro orden de cosas, la localidad granadina de Motril fue sede del Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno, donde destacó principalmente el cordobés Rafael Merchán (Bahía Algeciras) con un oro en Peso y una plata en Disco. Además, Alberto Sánchez, del Surco Lucena, venció en Jabalina.

Etiquetas
stats