Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo califa brilla en el Andaluz sub 20

.

Cristian López

0

El desempeño de los atletas volvió a escena este lunes con la celebración del Campeonato de Andalucía de clubes de atletismo en categoría sub 20, que se ha disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Málaga. Por tanto, en esta ocasión los protagonistas eran los conjuntos. En este sentido, uno de los que más brillaron fue el Surco Lucena, que consiguió subirse al podio con un subcampeonato en la categoría masculina al sumar 87 puntos, un resultado que le permitió alcanzar la quinta posición en la clasificación general. Así, buena parte del éxito llegó tras las medallas de oro de Alberto Sánchez en Jabalina, José Ángel Curto en Triple salto y Pablo Pastor en 5.000 marcha.

Además, los otros deportistas del club lucentino que se subieron al podio fueron Raúl Méndez, plata en Longitud; Javi Delgado, plata en Altura; Arturo Lamela, plata en 100 metros; Oualid El Goual, plata en 800 metros; Antonio Mármol, plata en 2.000 obstáculos; Alejandro Company, plata en 1.500 metros; Ricardo Orta, bronce en Martillo y plata en Peso; Hicham Abdellaoui, bronce en 3.000 metros; José Antonio Hurtado, bronce en 400 metros vallas; Raúl Díez, bronce en 200 metros; y Javier González, bronce en Disco, además de los terceros puestos en el 4x100 y 4x400 masculino.

Por su parte, el Club Atletismo Cordobés finalizó cuarto en la modalidad femenina y en la tabla genérica, mientras que en la masculina fue quinto. Sus medallas llegaron de la mano de José Luis Castillejos, oro en Pértiga; Miguel Moreno, plata en Martillo; Belén Espejo, plata en Pértiga; Ervigio Peña, plata en 3.000 metros; Candela Salas, bronce en 5.000 marcha; Juan Carlos Fernández, bronce en Altura y Triple salto; Raquel Martínez, bronce en 3.000 metros; Belén Muñoz, bronce en 800 metros; Julia González, bronce en 1.500 metros; y Guillermo Dorado, bronce en 100 metros.

Finalmente, por parte del Club Los Califas volvió a destacar por encima de todos Carmen Avilés, que se llevó una doble medalla dorada en 200 y 400 metros. Mientras, también se subieron al podio por parte de dicho club Carmen Cabezas, bronce en Martillo; Luis Sánchez, bronce en 110 metros vallas; Candela Gallardo, plata en Altura; y Maria del Carmen Jiménez, bronce en Triple salto. El botín de la expedición cordobesa lo completó Marina Romero, del Bahía Algeciras, con un segundo puesto en 3.000 metros.

Etiquetas
stats