Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ateneo Cordobesista cuenta los días para su Gala del Deporte

Presentación de la decimocuarta Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió el miércoles el acto de presentación del cartel de la decimocuarta Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista. Dicha cita va a tener lugar en el mismo escenario el próximo lunes, día 20 de enero, y va a significar el reconocimiento a deportistas, entidades y empresas que durante 2019 han aportado a la sociedad los valores ligados al deporte.

Las tres categorías principales de los galardones son las de mejores deportistas, tanto masculino como femenina, y al mejor equipo. En lo que se refiere al título individual en hombres, éste recae en esta ocasión en Camilo Puertas, que mantiene una trayectoria exitosa principalmente en duatlón. También en la disciplina atlética continúa con una magnífica progresión la joven Carmen Avilés, que esta vez es la elegida como la más destacada mujer. En cuanto al mejor equipo, el premio lo recibe el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que esta temporada debuta en Primera tras un histórico ascenso.

De igual modo se otorga reconocimiento en la categoría de deporte base al Racing FC Córdoba y en la Historia del cordobesismo a Manuel Ruiz Queco, cantante y autor que dio forma al actual himno del Córdoba. En la categoría de valores educativos el Ateneo premia al Colegio La Salle y en la de empresa, a Covap. Por último, se ha decidido dar galardones especiales a Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, y a Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla.

Etiquetas
stats